MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno estudia nuevas medidas y desde diversos sectores piden acuerdo político

En tanto se pretende intensificar el ajuste hacia la población, a través de medidas como el pago de aguinaldos en cuotas, desde distintos sectores se reclama un acuerdo político real, como base para ir saliendo de la aguda crisis que afecta al país.
11.12.2001 [+]
Cavallo se juega su última carta

De esta manera, con el objetivo de respaldar las últimas medidas económicas desde el consenso político y social, el gobierno nacional llevará a cabo hoy la primera reunión de la anunciada concertación, con la convocatoria a gobernadores, referentes del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical y los jefes de bloque del Congreso.
La cita, para hoy en la Casa de Gobierno, tiene el propósito de alcanzar el respaldo político para ayudar a salir de la crisis, a través de un acuerdo mínimo que ha sido uno de los condicionamientos del FMI para concretar el desembolso de 1200 millones de dólares.
En este contexto, la necesidad de arribar a un acuerdo político fue manifestada desde ámbitos políticos, empresariales y eclesiásticos, y como respuesta el presidente Fernando de la Rúa dispuso que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, esté al frente de las negociaciones para la concertación. En ese sentido, empresarios y banqueros reclamaron una “urgente” puesta en marcha de los acuerdos políticos, como factor “indispensable para salir de la crisis”. Con ellos coinciden los representantes patronales y sindicales reunidos en el Núcleo Nacional, quienes dieron a conocer su “desconcierto” por las nuevas medidas económicas y la falta de avances en la concertación.
A la vez, mientras se ratificó la huelga con movilización para este jueves (convocada por las dos CGT), el gobierno pretende tomar otras medidas de ajuste, como el pago de aguinaldos a empleados estatales en cuotas; acción que no involucraría a los jubilados, que lo cobrarían completamente de una sola vez. Entre las posibilidades que se estudian está la de abonarlo en junio del año próximo, o bien pagarlo en tres cuotas iguales y consecutivas, entre diciembre y marzo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Más Noticias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.