MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Gobierno estudia nuevas medidas y desde diversos sectores piden acuerdo político

En tanto se pretende intensificar el ajuste hacia la población, a través de medidas como el pago de aguinaldos en cuotas, desde distintos sectores se reclama un acuerdo político real, como base para ir saliendo de la aguda crisis que afecta al país.
11.12.2001 [+]
Cavallo se juega su última carta

De esta manera, con el objetivo de respaldar las últimas medidas económicas desde el consenso político y social, el gobierno nacional llevará a cabo hoy la primera reunión de la anunciada concertación, con la convocatoria a gobernadores, referentes del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical y los jefes de bloque del Congreso.
La cita, para hoy en la Casa de Gobierno, tiene el propósito de alcanzar el respaldo político para ayudar a salir de la crisis, a través de un acuerdo mínimo que ha sido uno de los condicionamientos del FMI para concretar el desembolso de 1200 millones de dólares.
En este contexto, la necesidad de arribar a un acuerdo político fue manifestada desde ámbitos políticos, empresariales y eclesiásticos, y como respuesta el presidente Fernando de la Rúa dispuso que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, esté al frente de las negociaciones para la concertación. En ese sentido, empresarios y banqueros reclamaron una “urgente” puesta en marcha de los acuerdos políticos, como factor “indispensable para salir de la crisis”. Con ellos coinciden los representantes patronales y sindicales reunidos en el Núcleo Nacional, quienes dieron a conocer su “desconcierto” por las nuevas medidas económicas y la falta de avances en la concertación.
A la vez, mientras se ratificó la huelga con movilización para este jueves (convocada por las dos CGT), el gobierno pretende tomar otras medidas de ajuste, como el pago de aguinaldos a empleados estatales en cuotas; acción que no involucraría a los jubilados, que lo cobrarían completamente de una sola vez. Entre las posibilidades que se estudian está la de abonarlo en junio del año próximo, o bien pagarlo en tres cuotas iguales y consecutivas, entre diciembre y marzo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Un nuevo espacio busca revitalizar el radicalismo en tiempos de polarización

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

Todos somos periodistas, aunque no lo sepamos

Pollacchi vs. Ponce: tensión política por una obra en la Escuela 19 de Mercedes

Del silencio sobre el Dubarry al apoyo al Garrahan: ¿doble vara en salud pública?

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.