EL GOBIERNO CONVIRTIÓ EN LEY LA NORMA QUE ELIMINARÁ EL CVS
El Coeficiente de Variación Salarial (CVS) creció 2,42% en septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El coeficiente incrementa en este mes de noviembre en esa proporción los créditos hipotecarios, prendarios y personales.
El coeficiente de variación salarial (CVS), que se elimina, fue creado para actualizar los créditos minoristas y alquileres en reemplazo del CER, que se mantuvo vigente para el ajuste del capital de los depósitos atrapados en el corralón.
La eliminación del CVS en abril hace que el capital de los créditos que adeudan los deudores a los bancos que ajustará durante cinco meses más. En ese período se espera un incremento del índice debido a la progresiva incorporación a los haberes de los $ 200 que el Gobierno concedió como aumento salarial a los empleados privados.
El CVS había sido creado para reemplaza al CER con la intención de evitar a los deudores ajustes que pusieran en riego su capacidad de pago. Sin embargo, todos los pronósticos coinciden en vaticinar que el CER permanecerá estable hasta fin de año, mientras que el CVS continuará creciendo.
En lo relativo a los alquileres es conveniente que aconsejemos a los locadores, en el caso de tener buenos inquilinos, no ser estrictos en la aplicación de estos reajustes que pueden obligar a estos a rescindir los contratos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp