MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Gobierno busca resolver conflicto entre UTA y empresas de transporte

Autoridades convocaron a reunión urgente para negociar aumento salarial de choferes, mientras líneas de colectivos se ven afectadas por medida de fuerza.
11.04.2024 [+]

En un intento por calmar las tensiones que afectan al transporte público, el Gobierno llamó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a las cámaras empresarias del sector a una mesa de diálogo. El objetivo primordial es mitigar el paro que este jueves ha dejado estaciones vacías y recorridos interrumpidos. La Secretaría de Trabajo ha sido la intermediaria, citando a las partes involucradas para las 12:30 del mediodía.

El propósito central de esta convocatoria es acercar posturas entre ambas partes, buscando un terreno común que permita alcanzar un acuerdo satisfactorio. Aunque desde el área que rige las relaciones laborales descartan la imposición de una conciliación obligatoria por el momento, se apuesta a la voluntad de negociación como vía para resolver el conflicto.

Puede Interesarte:

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

Este jueves, diversas líneas de colectivos han quedado inactivas debido a la determinación de los conductores de permanecer en las estaciones hasta que las empresas accedan a depositar el incremento salarial acordado. Entre las demandas de la UTA se encuentra un aumento en el salario básico, elevándolo hasta los $987.000. No obstante, las empresas argumentan limitaciones financieras, proponiendo un tope de $737.000, el mismo salario ofrecido en febrero. En ese mes, otorgaron una suma no remunerativa de $250.000, una bonificación que ahora el sindicato pretende incorporar al sueldo base.

Ante esta situación, el Gobierno ha dejado claro que no está en condiciones de realizar desembolsos adicionales para destrabar el conflicto, lo que añade presión a las negociaciones en curso. La incertidumbre sobre el futuro de los servicios de transporte público persiste, a la espera de un consenso que permita restablecer la normalidad en el sector y evitar mayores perjuicios para los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 123 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.