MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobierno busca embargar bienes de manifestantes por disturbios en el Congreso

El Ministerio de Seguridad presenta pedido de cautelar para embargar bienes de los responsables de los destrozos durante las protestas por la Ley Ómnibus. El Estado reclama $134.5 millones por costos operativos de Gendarmería, Prefectura, PSA y Policía Federal.
05.02.2024 [+]

El Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad liderado por Patricia Bullrich, presentó una solicitud de medida cautelar ante la Justicia para embargar los bienes de los manifestantes que causaron destrozos en los alrededores del Congreso durante las protestas por la Ley Ómnibus. La petición busca que los responsables asuman los costos del operativo y la atención médica de los uniformados heridos.

La medida, impulsada por la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, reclama que, una vez identificadas las personas y organizaciones responsables de los disturbios, se ordene el embargo de sus bienes para cubrir los gastos del operativo. Según el documento entregado a la Justicia, los costos del Estado ascienden a $134.5 millones, incluyendo despliegue de Gendarmería, Prefectura, PSA y Policía Federal.

El Gobierno detalla que el despliegue de Gendarmería demandó $55.5 millones, la Prefectura Naval Argentina $45.9 millones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) $0.55 millones, y la Policía Federal Argentina $32.4 millones. La solicitud argumenta que las fuerzas de seguridad intervinieron para preservar el funcionamiento del Congreso y proteger a diputados y funcionarios, enfrentándose a disturbios y violencia entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

Esta acción se suma a anteriores reclamos del Ministerio de Seguridad, que exigió a organizaciones como el Polo Obrero, el Sindicato de Camioneros y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) asumir los costos de operativos relacionados con manifestaciones. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también presentó una denuncia penal para investigar los destrozos en el Congreso tras la aprobación de la Ley Ómnibus.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
seguros para automoviles
traslados a capital federal

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.