MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobierno anunció el programa “Casa Propia”

El Presidente encabezó un encuentro con gobernadores, donde se presentó la inversión pública 2021 para infraestructura social. Es uno de los pilares para la recuperación pospandemia. Será complementario a las líneas crediticias de Procrear.
21.12.2020 [+]

El Gobierno presentó este lunes el programa federal de viviendas para el año próximo, una de las apuestas oficiales para que el Estado se ponga al frente de la recuperación pospandemia. A los créditos del programa Procrear, se sumarán el Plan Casa Propia, construyendo futuro, que apunta a generar más de 260.000 soluciones habitacionales en todo el país para los próximos tres años.

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández al encabezar una reunión de gabinete que contó con participación por videoconferencia de mandatarios de distintas provincias, desde la ciudad fueguina de Río Grande, donde puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas, junto al gobernador provincial, Gustavo Melella.

Puede Interesarte:

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

En el acto en el que el Presidente les hizo un “reconocimiento” a los ministros tras el duro mensaje de Cristina Kirchner, se presentó el plan trianual para la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, y que demandará una inversión total de unos $900.000 millones.

La construcción de esas viviendas, destinadas a sectores más populares, se dará mediante la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

A eso se sumará que se generarán 20.000 lotes con servicios para las familias que no cuenten con un terrero y habrá 24.000 créditos para la construcción de viviendas ya sea en los lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatorios, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Hoy estamos tomando un nuevo compromiso, que es trabajar para darle una vivienda a los y las argentinas que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número muy alto de viviendas en todo el país, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía”, manifestó Fernández durante el acto. Y completó: “A construir viviendas se ha dicho. Vamos a darle a los argentinos y a las argentinas las viviendas que se merecen”.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

El programa Casa Propia estará a cargo del ministerio que conduce Jorge Ferraresi. Se trata de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, que busca mejorar las condiciones del acceso al hábitat y atender en los próximos tres años las distintas demandas habitacionales que presenta el territorio argentino.

“Este es un plan de viviendas federal, y que tiene el concepto de la vivienda como un derecho. Vamos a erradicar el concepto que tenemos de vivienda social, las viviendas tienen que ser dignas, generar la posibilidad de crecer, de arraigarse y de tener una sustentabilidad en función del lugar donde uno trabaja”, sostuvo el funcionario.

La nueva iniciativa del gobierno nacional contempla una fuerte perspectiva de género, viviendas para trabajadoras y trabajadores, para adultos mayores y para zonas rurales. Además, se tendrán en cuenta criterios de sustentabilidad y forestación, y se incentivará la incorporación de nuevas tecnologías, se informó de manera oficial.

Nuevo sorteo de Procrear

Por otra parte, este martes 22 se realizará un nuevo sorteo de los créditos del programa Procrear. Esta vez se trata de la línea de Desarrollos Urbanísticos, para el predio Estación Buenos Aires, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde hay unas 70 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados por disponibles para sortear.

La etapa de inscripción ya cerró y este martes se conocerán los adjudicatarios de la línea de préstamo a tasa fija con capital actualizable por la fórmula Hogar, que sigue la evolución de los salarios medidos por el Indec.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

viajes programados
homeopatía
yoga

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Más Noticias

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.