El Gobernador Solá y Arslanian entregaron patrulleros a la policía de Mercedes
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el ministro de Seguridad, León Arslanian, entregaron esta mañana 103 patrulleros a la policía de Mercedes durante el acto de lanzamiento de las patrullas rurales.
La ceremonia se realizó poco después de las 10, frente al Palacio Municipal, ubicado en calle 29, entre 24 y 26.
De la ceremonia participaron, además de Solá y Arslanian, el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval, el Director General de Coordinación Operativa, comisario general Esteban Lamardo, intendentes e invitados especiales, se informó oficialmente.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Trabajadores reclaman urgente aumento salarial
Manifestantes de ATE y gremios docentes abuchearon y dieron la espalda al gobernador. Fue durante un acto en que se entregaron 103 móviles. Y también 200 mil pesos para el hospital. Al término del escrache, se juntaron para almorzar.
Hoy por la mañana la ciudad de Mercedes, a 100 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, se vio sacudida por una manifestación de protesta que se realizó frente a las narices mismas del gobernador bonaerense Felipe Solá, que llegó para realizar el acto de entrega de 103 camionetas para las Patrullas Rurales que funcionan en las Policías Departamentales de la provincia. Además, Solá entregó 200 mil pesos al hospital “Blas L. Dubarry”, pero la noticia fueron los abucheos e insultos constantes que recibió durante su discurso en la avenida 29, frente al municipio de Mercedes. Además, los trabajadores estatales de la administración pública y la educación le dieron la espalda cuando hablaba. Reclamaron a viva voz el “pago de 250 pesos de aumento ya”, y hasta el propio intendente de la ciudad, Carlos Selva, recibió las críticas en el descontento de los manifestantes cuando dijo que estaba con su “amigo” el gobernador.
La ceremonia estaba prevista desde hace exactamente 7 días y se realizó poco después de las 10, frente al Palacio Municipal, ubicado en calle 29, entre 24 y 26. Se había cursado invitación a todos los intendentes bonaerenses y muchos acudieron al llamado de Solá, que por estas horas está fuertemente enfrentado con el presidente Néstor Kirchner por la coparticipación.
Del acto participaron –además de Solá y el ministro de Seguridad, León Arslanián– el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval, el director general de Coordinación Operativa, comisario general Esteban Lamardo, intendentes e invitados especiales, según se informó oficialmente.
Los manifestantes sumaron más de 300 y se encolumnaban con banderas y carteles de ATE, la FEB y Tribuna Docente. Además con reclamos tan caros como la necesidad urgente de recomposición salarial, que los tiene permanentemente movilizados y realizando medidas de fuerza.
Cerca de las 12 la comitiva de gobierno visitante y los jefes comunales, así como las autoridades eclesiásticas y policiales se dirigieron a una casa de fiestas donde los esperaba un almuerzo y lunch organizado por la Sociedad Rural Regional Mercedina.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp