MercedesYA

ley de emergenciabalcarce

EL GOBERNADOR SOLA ESTUDIA DECRETO PARA REINSTALAR TOPE SALARIAL A FUNCIONARIOS POLITICOS

Solá “estudia” la posibilidad de decretar un nuevo tope salarial para los funcionarios políticos de su administración. Con esta medida el mandatario provincial insistiría con su decisión de mantener el límite de 4500 pesos impuesto por la Ley de Emergencia,

Por Sergio Maineri
EL GOBERNADOR SOLA ESTUDIA DECRETO PARA REINSTALAR TOPE SALARIAL A FUNCIONARIOS POLITICOS

Según explicaron voceros del gobernador, en los últimos días Solá “estaba estudiando” la posibilidad de reinstaurar el tope para los sueldos que deben percibir sus funcionarios en el trasncurso de este año.

La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto de presupuesto que había enviado el gobernador pero eliminó el art 27 donde Solá proponía mantener el tope salarial hasta diciembre del 2004.

Con la sanción de esa norma, varios concejos deliberantes de municipios bonaerenses, adhirieron y no sólo quitaron los topes sino que dispusieron aumentos salariales para el intendente y los ediles, como en el caso de Mar del Plata y Balcarce.

Días atrás, el gobernador evitó analizar el caso marplatense y dejó abierta la posibilidad de plegarse a la decisión del presidente Néstor Kirchner quien prorrogó hasta el 31 de marzo el límite salarial.

“Mal puedo hacer yo una observación mientras no tome una decisión sobre los topes salariales de la provincia, si la Legislatura provincial al votar el presupuesto y con motivo de la finalización de la Emergencia Económica liberó los topes provinciales para los funcionarios de origen político, por lo tanto yo mientras no tome un decisión sobre eso no puedo hacer una observación sobre lo que hagan otros”, sostuvo Solá.

Aunque no hubo precisiones sobre la decisión final de Sola, en la gobernación provincial no descartan hipótesis dejando abierta la posibilidad de un decreto del Ejecutivo que reinstaure el tope de 4500 pesos para los funcionarios políticos.

ley de emergenciabalcarcenestor kirchnermar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
EL EJECUTIVO PIDE AL HCD ADHERIR A LA LEY PCIAL,Y DECLARAR AL MUNICIPIO EN EMERGENCIAMorales: “Mi pecado ha sido trabajar”
Los problemas de la noche según los jóvenesESTADO DE EMERGENCIA DE LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA  DE BUENOS AIRES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X