EL GOBERNADOR SOLA ESTUDIA DECRETO PARA REINSTALAR TOPE SALARIAL A FUNCIONARIOS POLITICOS
Según explicaron voceros del gobernador, en los últimos días Solá “estaba estudiando” la posibilidad de reinstaurar el tope para los sueldos que deben percibir sus funcionarios en el trasncurso de este año.
La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto de presupuesto que había enviado el gobernador pero eliminó el art 27 donde Solá proponía mantener el tope salarial hasta diciembre del 2004.
Con la sanción de esa norma, varios concejos deliberantes de municipios bonaerenses, adhirieron y no sólo quitaron los topes sino que dispusieron aumentos salariales para el intendente y los ediles, como en el caso de Mar del Plata y Balcarce.
Días atrás, el gobernador evitó analizar el caso marplatense y dejó abierta la posibilidad de plegarse a la decisión del presidente Néstor Kirchner quien prorrogó hasta el 31 de marzo el límite salarial.
“Mal puedo hacer yo una observación mientras no tome una decisión sobre los topes salariales de la provincia, si la Legislatura provincial al votar el presupuesto y con motivo de la finalización de la Emergencia Económica liberó los topes provinciales para los funcionarios de origen político, por lo tanto yo mientras no tome un decisión sobre eso no puedo hacer una observación sobre lo que hagan otros”, sostuvo Solá.
Aunque no hubo precisiones sobre la decisión final de Sola, en la gobernación provincial no descartan hipótesis dejando abierta la posibilidad de un decreto del Ejecutivo que reinstaure el tope de 4500 pesos para los funcionarios políticos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp