MercedesYA

El equinoccio se adelantó este año y el otoño comenzó este miércoles

Esta vez, el clima fresco que llegó anticipó lo que sucedió este miércoles, día en que oficialmente terminó el verano. Durante los equinoccios, que se producen en marzo y septiembre, los polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, lo que significa que le da la misma luz a los dos hemisferios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El equinoccio se adelantó este año y el otoño comenzó este miércoles

Las temperaturas frescas y frías que comenzaron a sentirse este miércoles podrían ser un anticipo de lo que viene, ya que este año (al igual que sucedió en años anteriores), el otoño comenzó este 20 de marzo por la tarde y no el 21, como suele suceder.

El otoño empieza con un equinoccio. Esta palabra viene del latín “aequinoctium” y significa “noches iguales”. Quiere decir que ese día el Sol estará sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre y por lo tanto el día y la noche tienen una duración similar en toda la Tierra.

Si bien la llegada de la estación se produce todos los 21 de marzo, este año (al igual que el año pasado) el fenómeno astronómico denominado equinoccio se adelantó un día. El otoño comenzó formalmente este miércoles a las 18.58, momento exacto en el que se producirá el equinoccio.

Durante los equinoccios, que se producen en marzo y septiembre, los polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, lo que significa que le da la misma luz a los dos hemisferios.

El equinoccio se define como el momento en el que el Sol atraviesa el plano del Ecuador celeste, cosa que sucede dos veces al año.

Seguinos en
También podría interesarte
Semana Santa: ¿Qué se celebra el Día de Pascua?Gran alegría por la llegada de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
A no impacientarse porque este año la primavera comienza el 22 de septiembreDe la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube