MercedesYA

mariano casteluccisalame quintero

El director de Contralor Agroalimentario presentó el plan de acción que llevara a cabo el Municipio

El Ministerio de Asuntos Agrarios coordina relevamientos y reinscripciones de establecimientos de porcinos. Eduardo Achaval estuvo en Mercedes diagramando el plan con áreas de salud y bromatología. También se reunió con el intendente Mariano Castelucci.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El director de Contralor Agroalimentario presentó el plan de acción que llevara a cabo el Municipio

Achaval junto al intendente interino Mariano Castelucci y la Dra. Liliana Maserio.

El doctor Eduardo Achaval, director provincial de Contralor Agroalimentario, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, llegó a Mercedes para coordinar con los funcionarios de salud y bromatología un plan para regularizar todo lo concerniente con la producción de chacinados en el Partido de Mercedes. Además, concluida la labor, se reunió con el intendente interino Mariano Castelucci, en su despacho.
“Vamos a trabajar para la fiesta del salame quintero de 2007, para que se realice en las condiciones higiénicas y sanitarias que exige la ley y que nos de la seguridad alimentaria para todo el público concurrente de Mercedes y de gran parte del país que viene a esta fiesta”, dijo el funcionario visitante, e informó: “Vamos a hacer un relevamiento y reinscripción de todos los establecimientos que poseen porcinos en el partido. Todo productor que tiene cerdos debe estar inscripto y habilitado por la dirección provincial de Contralor Alimentario”, y estimó que este relevamiento conjunto con inspectores municipales comenzará el 15 de febrero.
Los productores deben tener un boleto de señal que cuesta 50 pesos por 10 años, un predio rural del que sean propietarios o arrendatarios, y permiso de radicación municipal ya que el municipio es autónomo para decidir la radicación. “Le vamos a entregar a los elaboradores no inscriptos cuáles son las condiciones mínimas básicas exigibles por la legislación para que puedan tener una pequeña planta de elaboración”, aseguró el funcionario.
La idea además es que todos los cerdos estén faenados en lugares habilitados, y para verificar esto hay que tener en cuenta que cuando el producto esté terminado va a tener la inscripción del Ministerio de Salud como garantía de seguridad. “Nosotros vamos a controlar pero necesitamos que la gente se cuide y verifique, para ver que son productos que están controlados. La gente debe fijarse y hacer su control en las etiquetas”, dijo al respecto la doctora Liliana Masserio, directora de Salud municipal.
En el caso de que los productos se vendan sin la correspondiente verificación, pueden ser decomisados. Además puede haber multas en dinero para los productores o vendedores. El rótulo debe contener dos números de control, más allá de la marca que tenga en la etiqueta.
“Vamos a seguir viniendo a Mercedes a realizar este tipo de controles en estos días”, dijo el doctor Achaval. A mediados de febrero van a tener en claro cuántos son exactamente los productores tras un relevamiento que se realizará.

mariano casteluccisalame quintero
Seguinos en
También podría interesarte
Se terminó la historia del bingo en MercedesControversias entre el legislativo y el ejecutivo local por la construccion de una cava
El Hospital Blas L. Dubarry hace un balance del añoLos deportistas destacados tuvieron su premiación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X