MercedesYA

intacarlos selva

EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRIL

Lo confirmaron las directoras de Salud y Desarrollo Social luego de mantener una reunión general con el personal que estará apostado al Centro Integrador Comunitario. El intendente, Carlos Selva se mostró esperanzado por el crecimiento social de la zona.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRIL

El intendente recorrió el CIC. Si bien comenzará a funcionar el 7 de abril, adelantó que la inauguración oficial se realizará a fines de abril, cuando el mismo esté en pleno funcionamiento.

Este miércoles por la mañana el intendente, Carlos Américo Selva recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario ubicado en la ex cancha de La Tuca por calle 10.
El primer mandatario participó junto a las directoras de Salud y Desarrollo Social, Liliana Maserio y Susana Bianchi de Vázquez respectivamente, de una charla con la totalidad del personal que estará prestando servicios en el centro.
La titular de Salud confirmó que el venidero 7 de abril comenzarán con la atención al público, de acuerdo a los turnos acordados con anterioridad en las salas de atención primaria de la salud.
En este sentido, el jefe comunal durante su recorrida se mostró esperanzado por “el crecimiento social que tendrá la zona” dijo Carlos Selva. “Este Centro tendrá como principal objetivo la prevención y no el asistencialismo” expresó el intendente.
Cabe señalar que desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación pusieron como único requisito para llevar adelante la correspondiente inauguración del CIC, que el mismo esté en pleno funcionamiento y desde el Ejecutivo analizan realizar la mencionada celebración a fines de abril.

Reunión por el Centenario

El próximo martes 1º de abril tendrá lugar la celebración del centenario de la creación de la 1º Agronomía Regional de la República Argentina y este miércoles por la mañana los organizadores llevaron adelante la presentación oficial del evento.
Cabe señalar la participación de importantes instituciones en la organización: el INTA, AADER, Escuela Agraria Nº 1 y la Municipalidad de Mercedes.
Estuvieron presentes en el despacho del Palacio Municipal el intendente, Carlos Selva; el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Héctor Barosela; la directora de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 “Ingeniero Agrónomo Hugo Miatello”, Adriana Odera; el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani y el director de Planeamiento y Producción, Oscar López. Además participaron autoridades de la Asociación Argentina de Extensión Rural.
Según confirmaron durante la rueda de prensa, el festejo será desde las 10.30 horas en el establecimiento educativo ubicado en la intersección de Ruta Provincial Nº 41 y Avenida Dorrego.
Para esta oportunidad fue diseñado un folleto ilustrativo que será repartido por alumnos en el establecimiento educativo, en el cual claramente relatan cuando el 1º de abril de 1908 se crea la primera agronomía regional del país con asiento en Mercedes designando como titular al ingeniero, Hugo Miatello quien se desempeñó como agrónomo regional hasta el año 1918 y en 1945 comenzó a llevar el nombre en homenaje al pionero.
También desde el Consejo Escolar de Mercedes estarán nuevamente presentes con la inauguración de nuevos baños para la Escuela Agraria.
Fueron invitadas diversas autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales; por el momento los organizadores no quisieron adelantar nombres.

intacarlos selvasociedad rural de mercedesfernando pachianiconsejo escolarservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
PRIMERA AGRONOMIA REGIONAL DEL PAISEL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES
Ultiman detalles para la puesta en marcha del CICULTIMAN DETALLES PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X