MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL CAMPO ESTA ENTRANDO EN UNA CRISIS SIN SOLUCION

Lo expresó el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Carlos Aristi sobre la situación que vive el sector. Además comentó que suspendieron la expo Granja para el mes de junio e indicó que la campaña de Aftosa se lleva realizada en un 30 por ciento.
16.03.2008 [+]
Dr. Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Regional Rural de Mercedes.

Desde hace unos días el sector rural atraviesa un proceso de protesta producto de medidas que llevan un largo período por parte del Estado Nacional; la última que generó el reclamo fue la suba para la exportación de soja un 9 por ciento.
Según indicó el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Carlos Aristi “en el ámbito local el paro fue prácticamente total, pero algunos chacareros se vieron obligados a trabajar” dijo el veterinario.
“Las cuatro entidades que agrupan al sector rural agropecuario están adheridas por el mismo reclamo, eso es algo que desde la época de Menem no se producía y sin duda esa es la parte positiva de este Gobierno” dijo irónicamente el doctor Aristi.
“Creo que esto no puede terminar acá” señaló el presidente de la SRRM y agregó que “están haciendo un grave perjuicio al sector, sobre todo al pequeño productor que en definitiva es el único que invierte constantemente en su país y no se lleva la plata afuera”.
Para el doctor Carlos Aristi “producto de los medios comprados por el Estado” la gente está viendo como si fuera un capricho del campo y “la realidad es que el campo está entrando en una crisis sin solución”.
“El Gobierno lo maneja de una manera muy particular diciendo que suben una y bajan otra, El secretario Urquiza ya mintió varias veces y esta podría ser una más” manifestó. Al mismo tiempo agregó que “toman estas medidas porque saben que el sector responde lentamente, debido a que estamos pensando en trabajar y no polemizar”, también expresó: “el trabajador rural se tiene que poner los pantalones de lucha”.

Puede Interesarte:

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Expo Granja

Para el mes de junio estaba prevista una expo Granja en el predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes y según confirmó el presidente de la institución “el evento quedó suspendido, no podemos organizar la primera edición con solamente tres meses y creemos que no era profesional”.

Campaña de Aftosa

Desde el 1º de marzo comenzó la campaña de vacunación de Aftosa 2008 y de acuerdo a la información suministrada por el presidente de la Sociedad Rural “ya está vacunado en 30 por ciento del rodeo, de un total de 94 mil cabezas”. También comentó que el avance está relacionado con las buenas condiciones climáticas.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.