MercedesYA

aftosasociedad rural de mercedes

EL CAMPO ESTA ENTRANDO EN UNA CRISIS SIN SOLUCION

Lo expresó el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Carlos Aristi sobre la situación que vive el sector. Además comentó que suspendieron la expo Granja para el mes de junio e indicó que la campaña de Aftosa se lleva realizada en un 30 por ciento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL CAMPO ESTA ENTRANDO EN UNA CRISIS SIN SOLUCION

Dr. Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Regional Rural de Mercedes.

Desde hace unos días el sector rural atraviesa un proceso de protesta producto de medidas que llevan un largo período por parte del Estado Nacional; la última que generó el reclamo fue la suba para la exportación de soja un 9 por ciento.
Según indicó el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, Carlos Aristi “en el ámbito local el paro fue prácticamente total, pero algunos chacareros se vieron obligados a trabajar” dijo el veterinario.
“Las cuatro entidades que agrupan al sector rural agropecuario están adheridas por el mismo reclamo, eso es algo que desde la época de Menem no se producía y sin duda esa es la parte positiva de este Gobierno” dijo irónicamente el doctor Aristi.
“Creo que esto no puede terminar acá” señaló el presidente de la SRRM y agregó que “están haciendo un grave perjuicio al sector, sobre todo al pequeño productor que en definitiva es el único que invierte constantemente en su país y no se lleva la plata afuera”.
Para el doctor Carlos Aristi “producto de los medios comprados por el Estado” la gente está viendo como si fuera un capricho del campo y “la realidad es que el campo está entrando en una crisis sin solución”.
“El Gobierno lo maneja de una manera muy particular diciendo que suben una y bajan otra, El secretario Urquiza ya mintió varias veces y esta podría ser una más” manifestó. Al mismo tiempo agregó que “toman estas medidas porque saben que el sector responde lentamente, debido a que estamos pensando en trabajar y no polemizar”, también expresó: “el trabajador rural se tiene que poner los pantalones de lucha”.

Expo Granja

Para el mes de junio estaba prevista una expo Granja en el predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes y según confirmó el presidente de la institución “el evento quedó suspendido, no podemos organizar la primera edición con solamente tres meses y creemos que no era profesional”.

Campaña de Aftosa

Desde el 1º de marzo comenzó la campaña de vacunación de Aftosa 2008 y de acuerdo a la información suministrada por el presidente de la Sociedad Rural “ya está vacunado en 30 por ciento del rodeo, de un total de 94 mil cabezas”. También comentó que el avance está relacionado con las buenas condiciones climáticas.

aftosasociedad rural de mercedescarlos menemvacunacion mercedesahora 30primeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesCayeron considerablemente las ventas en el comercio local
EL MUNICIPIO CONVOCARA A UNA REUNION PARA ANALIZAR EL CONFLICTO DEL CAMPO EN NUESTRA CIUDADEL DR. MARCELO MIGUEZ TUVO UN CONTACTO DIRECTO CON LOS FLAMANTES ALUMNOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube