MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El campo amenazó con un paro si el Gobierno sube las retenciones

Distintas entidades rechazaron los dichos de Cecilia Todesca, quien no descartó un aumento en los permisos de exportación para evitar incremento de precios internos.
07.02.2021 [+]
La Mesa de Enlace evalúa un paro si se suben las retenciones.

Entidades del campo amenazaron con volver a parar en caso de que el Gobierno aplique un aumento en las retenciones al agro, medida que no fue descartada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

El presidente de CRA, Jorge Chemes, aseguró que si el aumento de las retenciones se concreta “la medida de fuerza será un hecho; sería inmediato un cese de comercialización”.

El dirigente aseguró que los dichos de Todesca forman parte de “una metodología para mantener un clima de conflicto, mojarnos la oreja constantemente. Esto lo único que hace es generar un peor clima que el que existe”.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Todesca, desde la Mesa de Enlace, no descartó que el Gobierno defina un aumento en las retenciones a las exportaciones agropecuarias, como medida para evitar el impacto negativo sobre los precios de un eventual aumento en el valor internacional de las materias primas.

Horacio Salaverri, flamante presidente de Carbap (entidad asociada a CRA con fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires), señaló frente a esto que “cuando se habla de precio al consumidor hay que ver la cadena de valor completa, con poner retenciones a la producción primaria no se soluciona porque la incidencia en el precio final no es más del 25 al 30%. Miremos bien el componente impositivo por ahí empieza el camino”.

Desde Carbap lanzaron un comunicado en el que consideraron los dichos de Todesca como un “grave error conceptual”, en el que consideró que “se vuelve a pensar en recetas fracasadas para sostener la inflación del 29%”, y apuntó contra “la presión impositiva y los costos fiscales”.

En tanto, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo: “Creo que se debe tratar de declaraciones desafortunadas de una funcionaria, y no de un proyecto en serio que esté evaluando llevar adelante el gobierno nacional porque sería un nuevo error”.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Achetoni señaló que la suba de retenciones “se trata de una receta ya probada, que no dio resultados y, por el contrario, generó un amplio rechazo entre los productores, que a lo largo de toda la pandemia hemos seguido trabajando para dotar de alimentos al país y de productos necesarios para el ingreso de divisas al Estado a nivel internacional”.

Y advirtió: “Le diría a la funcionaria o al gobierno si esta es realmente una propuesta que realmente tienen en carpeta, que revisen la historia para no volver a cometer errores evitables”.

En enero, parte de la Mesa de Enlace (a excepción de Coninagro) realizó un paro de 72 horas a raíz de la decisión de suspender las exportaciones de maíz, medida que en medio de la protesta fue levantada por el Gobierno.

Actualmente, la soja paga una retención del 33%, mientras que el maíz tributa un 12%. EN el caso de la soja, una nueva suba debería discutirse en el Congreso debido a que cuenta con un tope establecido por ley.

Te puede servir en GuiaXpress

educación especial
clases particulares
peluquería canina

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.