MercedesYA

gremios docentesahora 12

Educación: ¿Cuánto cobrará un maestro de grado en 2023?

El ciclo lectivo 2023 ya comenzó para algunas instituciones y para otras está a nada de iniciar. Luego de luchas salariales se conoció cuánto cobrará un docente en el año 2023 y los aumentos que recibirá a lo largo del año, con el objetivo de ajustar el sueldo a la inflación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Educación: ¿Cuánto cobrará un maestro de grado en 2023?

Durante el mes de marzo el salario de los maestros de grado será de $140 mil pesos y de $280 mil pesos para aquellos que hagan jornada completa o para aquellos que tengan dos cargos en la institución. Para aquellos docentes que trabajen la quinta hora el sueldo será de $175 mil pesos.

El aumento del mes de marzo es del 18%, en mayo será del 10% y en julio será del 12%, lo que alcanza un 40% acumulado en el mes de julio. Esto hará que el sueldo de julio de un docente de jornada simple sea de $165 mil pesos y los de jornada completa o que tengan dos cargos pasará a ser de $330 mil pesos.

Como una nueva medida del gobierno la mayoría de los docentes no va a tributar sus sueldo en Impuesto a las Ganancias por lo tanto ya no se les quitara tanto dinero del recibo de sueldo.

Estos sueldos cambian dependiendo de la provincia y tiene mucho que ver con las paritarias que consigue cada uno de los gremios docentes. En el caso del gobierno porteño anunciaron un aumento del 60% escalonado con distintos aumentos a lo largo del año: 4% desde febrero, del 6% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto, 10% desde octubre y 10% desde diciembre.

El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85. El valor de la hora cátedra para secundaria en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad.

gremios docentesahora 12paritarias
Seguinos en
También podría interesarte
Salario docente: Alberto Fernández destacó que: “hoy la preocupación es no tener que pagar ganancias”La provincia de Buenos Aires flexibiliza el secundario para que los alumnos no repitan
Seis Escuelas Primarias de Mercedes tendrán jornada completa en este 2023Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube