MercedesYA

carlos reutemanneduardo duhalde

DUHALDE PUSO PLAZO PARA LA DEROGACION DE LA LEY DE SUBVERSION

El presidente Eduardo Duhalde afirmó este mediodía que el plazo se agota esta semana, haciendo referencia al plazo para sacar cuanto antes la derogación de la ley de Subversión Económica

Por Sergio Maineri
DUHALDE PUSO PLAZO PARA LA DEROGACION DE LA LEY DE SUBVERSION

Las declaraciones fueron efectuadas en la provincia de La Pampa, donde se encuentra el presidente para celebrar la reunión cumbre con los gobernadores del PJ.

Duhalde llegó a las 11.30 al Teatro Español, mientras un fuerte operativo policial reforzó la custodia debido a que la presencia de militantes de la Unión Obrera de la Construcción y de agrupaciones de izquierda, y firmó una serie de convenios con el gobernador Rubén Marín para la generación de puestos de trabajo para los desocupados de la provincia.

Después de las palabras del presidente y del gobernador, las autoridades se trasladaron a la residencia del mandatario pampeano, donde poco después del mediodía se realizará la reunión cumbre con todos los gobernadores provinciales justicialistas, quienes expondrán sus ideas acerca de las próximas elecciones. Luego, todos compartirán un almuerzo y a su término, programado para las 16, Duhalde emprenderá su regreso a Buenos Aires.

Anoche, el Presidente participó de una cena en la residencia de Marín junto a los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Salta, Juan Carlos Romero; de Tucumán, Julio Miranda; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Carlos Rovira; de Santa Fe, Carlos Reutemann, y de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

Por otra parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que esta semana podrían resolverse las condiciones necesarias para arribar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que el país pueda acceder a una ayuda financiera.

Además, en declaraciones en la Casa de Gobierno, Fernández consideró positiva la lectura del comunidado dado a conocer por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), en el cual las entidades financieras criticaron el plan del ministro de Economía, Roberto Lavagna, para salir del corralito. Según Fernández, en ese comunidado por primera vez ABA reconoce que aceptaría un bono voluntario, cosa que nunca habían hecho hasta este momento.

carlos reutemanneduardo duhaldeanibal fernandezroberto lavagnaformosaagotefelipe solacordobateatro argentinosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
LOS GOBERNADORES DEL PJ RENOVARON SU RESPALDO A DUHALDEENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE RODRIGUEZ SAA, QUIEN EXIGE ELECCIONES ANTICIPADAS
LA SOCIEDAD ARGENTINA RECLAMA ELECCIONES ANTICIPADASCRISIS EN ARGENTINA : RENUNCIO EL MINISTRO DE ECONOMIA Y CAMBIA EL GABINETE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube