MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Dos semanas del mejor cine independiente en pantallas y en casa

El BAFICI es el festival de cine independiente más importante de la región, y viene desarrollándose en Buenos Aires desde hace más de dos décadas.
15.04.2022 [+]

El martes próximo se inicia la edición número 23, que presentará más de 290 películas en quince sedes porteñas durante un par de semanas hasta fin de mes. Cuando hablamos de cine independiente nos referimos al que se realiza por fuera de las grandes superproductoras y también sin tener asegurada la exhibición a través de multiplataformas internacionales. Esto privilegia temáticas y contenidos que no responden a un objetivo de taquilla, y permite abordar los proyectos con mayor libertad, muchas veces con resultados de calidad.

Puede Interesarte:

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

La trayectoria del BAFICI puede compararse con el festival de Sundance, el emprendimiento de Robert Redford y otros gestores que buscaron despegarse de tantos compromisos económicos en la búsqueda de un cine que se orientara más libremente hacia la creación artística. A través de los años hemos tenido oportunidad de ver cosas que sólo se muestran en este tipo de festivales: películas de autor, ciclos musicales, temáticas de género, retrospectivas, charlas con actores y directores, documentales de primer nivel. El material de las exhibiciones se agrupa en secciones que incluyen la competencia internacional, la competencia argentina, la de cortometrajes, las vanguardias y hasta una sección de “work in progress”, que nos permite asomarnos a obras todavía no terminadas para conocer el proceso de su realización.

La posibilidad de acceder a las proyecciones tiene una gran amplitud. Las entradas cuestan 150 pesos (100 para estudiantes y jubilados), se compran anticipadamente por internet y también hay actividades gratuitas (películas, clases magistrales, entrevistas). Pero además, luego de la experiencia sostenida durante el aislamiento de la pandemia, en esta edición el 80 por ciento del material exhibido estará disponible para su visualización remota. Es decir, es posible acceder a las películas online desde dispositivos.

Puede Interesarte:

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Algunos títulos relevantes: “Pequeña flor”, de Santiago Mitre; “La edad media”, de Alejo Moguillansky; “El campo luminoso”, de Christian Pauls; “Fanny camina”, de Alfredo Arias; “Sean eternos”, de Raúl Perrone; “Un pequeño gran plan”, de Louis Garrel; “Camuflaje”, de Jonathan Perel”, “A Little Love Package”, de Gastón Solnicki; la chilena “Proyecto fantasma”, la coproducción euroboliviana “El gran movimiento”, entre muchísimos más. Toda la información, guía de títulos y horarios, y también la compra de entradas online –la venta comienza el viernes 15 a las 10 de la mañana- se encuentra en
www. ciclosyfestivales. vivamoscultura. buenosaires.gob.ar

Para los entusiastas del cine, el BAFICI es una rica experiencia que permite acceder a una variedad de películas que difícilmente puedan reunirse en otras ocasiones. Con una programación variada y accesible, a lo largo de la segunda mitad de este mes, el festival nos invita y bien vale la pena alguna visita.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
casa de comidas
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.