MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Dos semanas del mejor cine independiente en pantallas y en casa

    El BAFICI es el festival de cine independiente más importante de la región, y viene desarrollándose en Buenos Aires desde hace más de dos décadas.
    15.04.2022 [+]

    El martes próximo se inicia la edición número 23, que presentará más de 290 películas en quince sedes porteñas durante un par de semanas hasta fin de mes. Cuando hablamos de cine independiente nos referimos al que se realiza por fuera de las grandes superproductoras y también sin tener asegurada la exhibición a través de multiplataformas internacionales. Esto privilegia temáticas y contenidos que no responden a un objetivo de taquilla, y permite abordar los proyectos con mayor libertad, muchas veces con resultados de calidad.

    Puede Interesarte:

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    La trayectoria del BAFICI puede compararse con el festival de Sundance, el emprendimiento de Robert Redford y otros gestores que buscaron despegarse de tantos compromisos económicos en la búsqueda de un cine que se orientara más libremente hacia la creación artística. A través de los años hemos tenido oportunidad de ver cosas que sólo se muestran en este tipo de festivales: películas de autor, ciclos musicales, temáticas de género, retrospectivas, charlas con actores y directores, documentales de primer nivel. El material de las exhibiciones se agrupa en secciones que incluyen la competencia internacional, la competencia argentina, la de cortometrajes, las vanguardias y hasta una sección de “work in progress”, que nos permite asomarnos a obras todavía no terminadas para conocer el proceso de su realización.

    La posibilidad de acceder a las proyecciones tiene una gran amplitud. Las entradas cuestan 150 pesos (100 para estudiantes y jubilados), se compran anticipadamente por internet y también hay actividades gratuitas (películas, clases magistrales, entrevistas). Pero además, luego de la experiencia sostenida durante el aislamiento de la pandemia, en esta edición el 80 por ciento del material exhibido estará disponible para su visualización remota. Es decir, es posible acceder a las películas online desde dispositivos.

    Puede Interesarte:

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Algunos títulos relevantes: “Pequeña flor”, de Santiago Mitre; “La edad media”, de Alejo Moguillansky; “El campo luminoso”, de Christian Pauls; “Fanny camina”, de Alfredo Arias; “Sean eternos”, de Raúl Perrone; “Un pequeño gran plan”, de Louis Garrel; “Camuflaje”, de Jonathan Perel”, “A Little Love Package”, de Gastón Solnicki; la chilena “Proyecto fantasma”, la coproducción euroboliviana “El gran movimiento”, entre muchísimos más. Toda la información, guía de títulos y horarios, y también la compra de entradas online –la venta comienza el viernes 15 a las 10 de la mañana- se encuentra en
    www. ciclosyfestivales. vivamoscultura. buenosaires.gob.ar

    Para los entusiastas del cine, el BAFICI es una rica experiencia que permite acceder a una variedad de películas que difícilmente puedan reunirse en otras ocasiones. Con una programación variada y accesible, a lo largo de la segunda mitad de este mes, el festival nos invita y bien vale la pena alguna visita.

    Te puede servir en GuiaXpress

    traslados a buenos aires
    casa de comidas
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.