Dijo Di Monte: “La Iglesia no ha abandonado su responsabilidad de Vida”
“Misa Crismal es aquella en la que el Obispo concelebra con los presbíteros provenientes de las distintas regiones de la diócesis, en la que se consagra el Santo Crisma y en la que El bendice los restantes óleos: de los catecúmenos y enefermos. Esta misa ha de ser tenida como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como un signo de la unión estrecha que debe haber entre El y los presbíteros”, señalaba el Arzobispo Mons. Di Monte en parte de su homilía.
Si bien en este día habitualmente ha dirigido las palabras de la predicación siempre a los sacerdotes – colaboradores estrechos de su misión -, en esta oportunidad ha querido ampliar sus palabras a todo el Pueblo de Dios, por las circunstancias que estamos viviendo en todo el país.
En una parte de su predicación Mons. Di Monte aludiendo al párrafo de la Sagrada Escritura en la que se alude a la traición de Judas hizo notar como la Palabra de Dios señala “que cuando el traidor se retiró del Cenáculo era de noche” . Esta expresión “era de noche” significaba según Mons. Di Monte mucho más que un horario del día.
En esta Semana del 2005 – continuaba el Arzobispo – creo que podremos decir con verdad: “era de noche”: muchos no saben que hacer, no saben donde ir, no saben interpretar acontecimientos que estamos viviendo y caminamos en un camino lleno de baches.
“Nuestros fieles que miran con fe a la Iglesia Católica tengan claridad y confianza en la Iglesia que predica la salvación espiritual: en la que ellos entraron, recibieron los sacramentos y desean un día morir para subir al Cielo en la eternidad. La Iglesia no ha abandonado su responsabilidad de Vida (y digo Vida con mayúscula)”
En los párrafos finales de su homilía el Arzobispo señalaba que se ha colocado una lámpara votiva que arde constantemente ante Nuestra Señora del Luján para pedir insistentemente por la Paz en la Patria y decía (uniéndose a las palabras de Juan Pablo II cuando consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María): “Corazón Inmaculado: ayúdanos a vencer la amenaza del mal que tan facil se arraiga en los corazones de los hombres de hoy…líbranos de los pecados contra la Vida del hombre desde su primer instante…Líbranos!!! Y que en tu Corazón Inmaculado Madre se abra a todos la luz de la esperanza. Que así sea.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp