MercedesYA

dia de la banderacgt

Día del Trabajador y la trabajadora: la CGT Regional Mercedes organizó un encuentro homenaje

En el Complejo Cultural de La Trocha, este 1 de mayo, la Confederación General del Trabajo, Regional Mercedes, San Andrés de Giles y Navarro organizó un encuentro homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras en su día. Hubo un almuerzo compartido con la presencia del Ministro del Interior Wado De Pedro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día del Trabajador y la trabajadora: la CGT Regional Mercedes organizó un encuentro homenaje

La Confederación General del Trabajo, Regional MERCEDES-SAN ANDRES DE GILES-NAVARRO, organizó este encuentro en homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que día a día luchan por defender sus justos e irrenunciables intereses.

“Muchas veces vemos y oímos, en los grandes medios de comunicación masiva, esos que están en manos del poder económico concentrado, ese poder que no tiene patria ni bandera, vemos y escuchamos que el PRIMERO DE MAYO es el DÍA DEL TRABAJO. ¡NO! ¡El 1° de mayo es el DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS” señala la CGT Regional en un documento compartido.

“El 1° de mayo se estableció hace mucho tiempo para recordar y reivindicar las luchas de los trabajadores de todo el mundo por su dignidad y la de sus familias. Es un día para que, los que hoy nos reunimos acá y los que están en sus casas, tomemos conciencia plena de nuestra PERTENENCIA al sector absolutamente mayoritario de nuestra sociedad, que son las personas que trabajan.” indican.

“Perón decía que había dos clases de personas, las que trabajan y las que viven de las que trabajan, y remataba la frase diciendo que su gobierno se ponía abiertamente a favor de las personas que trabajan” apuntan desde la CGT Regional.

Y agregan “Se suele afirmar que “los días más felices fueron peronistas”, y es cierto. No se puede tapar el sol con una mano. El odio no construye nada, solo destruye. Lo que construye es el amor, el amor a la patria y a nuestro pueblo. Hoy estamos acá, pese a todas las dificultades, por amor a nuestras familias, porque nos sentimos parte de la gran familia de los trabajadores.”

“Nuestros abuelos vivieron el Primero de Mayo como una verdadera fiesta popular y de los trabajadores y trabajadoras. Orgullosos por tener un gobierno que les aseguraba un trabajo en condiciones dignas, porque contaban con un salario que no solo les permitía llegar a fin de mes sino también pensar en poder construir la casita propia para la familia, porque, como decía Evita, estaban “felices y seguros de la felicidad futura”.” continúa el documento.

“Hoy vivimos momentos muy difíciles, muy distintos a los que vivieron nuestros abuelos en su juventud. Por eso queremos aprovechar este encuentro para transmitirles un mensaje a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra región.
El mensaje que queremos transmitir es de alegría, de fe y de esperanza. Alegría porque nos estamos encontrando, nos estamos uniendo, nos estamos organizando y hoy contamos con nuestra entidad madre, la C.G.T., que nos cobija a todos, a los trabajadores de la producción y a los trabajadores de servicios, a los trabajadores y trabajadoras del estado y a los privados, y también los trabajadores y trabajadoras que están desocupados, a los que están en negro, a los que trabajan por cuenta propia, TODOS LOS TRABAJADORES tienen a esta entidad para defender sus intereses.” expresan.

También podría interesarte
Festival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantesLa UOM Seccional Mercedes celebró el día del trabajador junto a otros gremios en La Trocha
Con una multitud presente se inauguró la calesitaUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos

“También nuestro mensaje es de FE. Tenemos fe en nuestra fuerza, si seguimos uniéndonos, si seguimos trabajando junto a otras organizaciones como las compañeras y compañeros de la C.T.A. y de los movimientos sociales. Tenemos fe inquebrantable y una muy fuerte convicción en que, si seguimos fortaleciendo nuestra unidad, vamos a ser protagonistas de la construcción de una sociedad más justa y equitativa.”

“Y nuestro mensaje finalmente es de ESPERANZA. La esperanza puesta en nuestro maravilloso país, con tantos recursos que muchas veces nos roban o nos quieren robar desde afuera, pero que son nuestros, con nuestro maravilloso pueblo sobre todo, que ha dado y da hombres y mujeres valiosos, puros de corazón, patriotas, inteligentes, valientes, con la inteligencia y el coraje suficiente para llevar a la Argentina a ese futuro de grandeza nacional y de felicidad del pueblo por el que tantos trabajadores y trabajadoras han dado su vida a lo largo de nuestra historia.”

¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA ESTE PRIMERO DE MAYO DE ALEGRÍA, DE FE Y DE ESPERANZA!

dia de la banderacgtdia internacional de la mujersan andres de gilesdefensor del puebloperonismomovimiento evita
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube