MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Di Leo y su desplazamiento del PAMI: “Mi fortaleza es no tranzar con mafiosos”

En la mañana de este viernes se conoció la noticia de que Silvia Di Leo ya no está al frente de la delegación local del PAMI en Mercedes. La decisión, que tomó por sorpresa a algunos sectores, no fue del todo inesperada para la ahora exfuncionaria, quien atribuye su desplazamiento a cuestiones políticas y no administrativas.
21.02.2025 [+]

Consultada por MercedesYA sobre la situación, Di Leo, también concejal de La Libertad Avanza, aseguró que no recibió una comunicación oficial de parte de las autoridades, pero que tomó conocimiento de su apartamiento al notar que no podía acceder a los sistemas internos del organismo.

“No tengo confirmación ni de mi jefe ni de recursos humanos. Pero no podía ingresar a los sistemas. Por lo tanto, si tiene cola, cuatro patas, ladra y rasca pulgas, es un perro”, expresó en referencia a lo que considera una clara señal de su desplazamiento.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

La exjefa de la delegación local del PAMI interpretó su salida como una consecuencia de sus diferencias ideológicas con el coordinador de la primera sección. “Estaba dentro de lo esperado políticamente hablando, porque estoy en las antípodas del coordinador de la primera sección. Él lo sabe, y cualquier cosa que digan son meras excusas. Lo real es que él necesita cargos para devolver favores, necesita poner gente propia y obviamente primero se va a deshacer de la gente que está en su contra”, sostuvo.

Di Leo remarcó que su puesto tenía una naturaleza política y que en estos ámbitos es habitual que los cambios se produzcan sin previo aviso. “Lo mío es un cargo político. Un día estás y al otro no. Si cuando asumís no lo tenés claro, es un problema”, afirmó.

En su declaración, la concejal también se diferenció de quienes, según ella, hacen de la política un modo de vida y señaló que su militancia no depende de un cargo. “Yo nunca viví de la política, y no estoy por un cargo. Estoy por ideas y para luchar para que gente como el Nene Vera esté fuera. Yo me mantengo en mi posición y si me echó Vera, es un orgullo. No necesito sentarme a tranzar con gente oscura por un cargo. Esa es mi fortaleza. Los que se sientan con gente de dudosa moral es porque son iguales y solo les importa el poder por un cargo y para hacer negociados”, sentenció.

Puede Interesarte:

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Más allá de su salida del PAMI, Di Leo afirmó que continuará su labor desde el Concejo Deliberante, defendiendo sus convicciones políticas y buscando generar cambios en el sistema. “Seguiré desde el Concejo tratando de que esto cambie. Estoy feliz de haber vivido la experiencia de la jefatura en PAMI, si bien mi función fue poner el cuerpo en un momento de muchos cambios y reestructuración en el instituto. Creo haber cumplido bien esa función, siempre con la camiseta puesta por PAMI y los afiliados”.

Finalmente, reafirmó su satisfacción con la labor desempeñada y aseguró que no se arrepiente de haber mantenido su postura. “Feliz por esta oportunidad, y si me echa la política por no rendirme a los pies de un tipo como Vera... mucho más feliz”, concluyó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.