MercedesYA

consejo escolarviaje de egresados

Destacan un balance positivo del trabajo de las Cooperadoras Escolares en Mercedes

En el 2022 se conformaron 57 Cooperadoras Escolares en Mercedes. Un crecimiento exponencial respecto al 2021, donde había 4 cooperadoras. El Ministerio de Educación de la Nación destinó $ 9.690.000 en subsidios para las cooperadoras de la ciudad. Desde el Consejo Escolar destacan el trabajo realizado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Destacan un balance positivo del trabajo de las Cooperadoras Escolares en Mercedes

“La participación de la comunidad es fundamental para seguir construyendo lazos que mejoren nuestro accionar y seguir priorizando la educación, por eso es muy importante que te sumes” señala el presidente del Consejo Escolar de Mercedes, José Luis Pisano, e invita a que más familias se sumen a las Cooperadoras Escolares locales.

Desde el Consejo Escolar se destaca como muy positivo el balance del año pasado respecto al crecimiento de las Cooperadoras y el trabajo que han venido realizando.

En el 2021 había unas 4 cooperadoras en la ciudad de Mercedes. Gracias al esfuerzo y el trabajo de la consejera Daniela Tunes, este 2022 se han concretado 57 Cooperadoras Escolares. Un crecimiento exponencial respecto al año anterior.

A lo largo del año pasado, desde el Ministerio de Educación de la Nación, se destinaron más de 9 millones de pesos en subsidios para las cooperadoras escolares locales, recibiendo unos 170 mil pesos cada una. Fondos que fueron destinados a “realizar diferentes acciones pedagógicas, de infraestructura, salidas educativas, viajes de egresados, compra de insumos y para los festejos de fin de año” indica Pisano.

Desde el Consejo Escolar de Mercedes se impulsa a las familias a sumarse al programa Cooperar, de la Provincia de Buenos Aires, apoyado por el Municipio de Mercedes, para la conformación de nuevas y más cooperadoras escolares en la ciudad.

Destacan un balance positivo del trabajo de las Cooperadoras Escolares en Mercedes
consejo escolarviaje de egresadosjose pisano
Seguinos en
También podría interesarte
La Municipalidad de Mercedes entregó subsidios a diferentes Cooperadoras EscolaresEntrega de subsidios del municipio a cooperadoras escolares de Mercedes
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaLlega la Licenciatura en Educación Física a Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube