MercedesYA

cteragremios docentes

Desde Cetera advierten que será muy dificil que las clases comiencen con normalidad en Marzo

La titular de la CTERA, Marta Maffei, advirtió esta mañana que es “muy difícil” que “en las actuales condiciones” pueda comenzar con normalidad el ciclo lectivo de este año, debido a la decisión de excluir del proyecto de ley de Presupuesto naciona

Por Sergio Maineri
Desde Cetera advierten que será muy dificil que las clases comiencen con normalidad en Marzo

La sindicalista, en declaraciones formuladas en la sede de Cáritas Argentina, donde concurrió para participar de un encuentro en el marco de la concertación, sostuvo que “muy probablemente las clases no empiecen” con normalidad en marzo próximo, si finalmente no se incluyen en el Presupuesto las partidas para el pago del Incentivo Docente.
“Es muy probable que las clases no empiecen. El año pasado ya se habían perdido muchos días de clase en diferentes distritos y ahora pretenden agregarle a esta situación un 15 por ciento de descuento en promedio a los salarios de los maestros, que en algunos casos llega al 20 por ciento y en los salarios más bajos alcanza al 40 por ciento”, dijo la dirigente gremial en referencia al Incentivo Docente.
En esa línea, Maffei dijo que la posición del gremio que conduce será adoptada
durante la segunda quincena de febrero próximo, en el marco de una reunión de todos los delegados a la CTERA, en la que podrían surgir medidas de fuerza.
Cuando le preguntaron si ante esta situación podría volver la denominada “carpa blanca”, Maffei respondió: “Eso depende de los trabajadores. Hasta la segunda quincena de febrero nos vamos a dar tiempo para hacer todas las gestiones que sea necesario hacer”.
La posición de los gremios docentes se endureció luego de que en la víspera el secretario de Hacienda, Oscar Lamberto, anticipara que el proyecto de ley de Presupuesto para este año no incluye el pago del Incentivo Docente, aunque aseguró que se reconocerá “la deuda correspondiente al ejercicio pasado”.
En declaraciones a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, el funcionario había dicho en la víspera que “el Incentivo Docente termina y estamos analizando cómo afrontamos el tema de la deuda”.
La ley de Incentivo Docente venció el año pasado y no fue prorrogada por el Congreso, y ya en el proyecto de presupuesto que había preparado el ex ministro Domingo Cavallo figuraba su eliminación.
Lamberto dijo que el incentivo docente “termina porque terminó la ley, y en primer lugar tenemos que ver cómo afrontamos el pago de la deuda, porque no tiene sentido comprometerse a nuevos incentivos cuando todavía no se pagó lo del año pasado; la idea es pagar la deuda” que el Gobierno mantiene con los docentes.
A su vez, Maffei sostuvo esta mañana que “el humor social no está para soportar más injusticias ni más rebajas en el salario de los trabajadores”.

Fuente: NOVA

cteragremios docentesejercito argentino
Seguinos en
También podría interesarte
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBAEDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube