MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Descartan en Argentina censurar a Los Simpson porque llaman dictador a Perón

El titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) informó el martes que no hará lugar a un pedido de censura a un capítulo de la popular serie de televisión Los Simpson, en la cual se llama 'dictador' al tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.
16.04.2008 [+]
Los Simpson narran la vida de una familia de Springfield integrada por Homero, su esposa, Marge, y los niños Bart, Lisa, y Maggie.

“La sociedad argentina ha madurado, y sería irracional aplicar una medida de censura”, dijo Gabriel Mariotto, interventor del organismo encargado de regular los contenidos en los medios de comunicación.
“Esto se combate con más información”, insistió el funcionario en declaraciones a radio Continental de Buenos Aires.
El ex diputado y secretario del Instituto Juan Perón, Lorenzo Pepe, había solicitado al COMFER su intervención para evitar la transmisión del capítulo de la irreverente serie estadounidense en el que se tilda de 'dictador' al ex presidente (1946-52, 1952-55 y 1973-74).
“Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido”, sostiene el personaje de la serie Carl en un diálogo con Lenny, mezclando los gobiernos peronistas con una de las más trágicas violaciones a los derechos humanos durante el último régimen militar (1976/83).
Lenny termina el diálogo con una acotación desopilante: “Además, su esposa era Madonna”, en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense “Evita”, en la que la cantante personificaba a Eva Duarte de Perón.
Los Simpson -que llevan 18 años en la televisión- narran la vida de una familia de Springfield integrada por Homero, su esposa, Marge, y los niños Bart, Lisa, y Maggie.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.