MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Denuncian a Kicillof por comprar flautas y bombos para la policía en medio de la crisis de inseguridad

En plena ola de delitos que sacude al conurbano bonaerense, el gobernador Axel Kicillof fue cuestionado por destinar cerca de 100 millones de pesos a la adquisición de instrumentos para la Agrupación Sinfónica de la Policía Bonaerense.
09.02.2025 [+]

La inseguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones de los bonaerenses, con hechos delictivos que generan alarma en todo el territorio provincial. En este contexto, una reciente licitación del Gobierno de Axel Kicillof desató una fuerte polémica: la compra de instrumentos musicales para la Agrupación Sinfónica de la Policía Bonaerense, por un monto cercano a los 100 millones de pesos.

El senador provincial Ariel Bordaisco, de la UCR-Cambio Federal, fue uno de los primeros en cuestionar públicamente la medida. “Si el gobernador le reclama fondos a Milei, lo vamos a acompañar. Pero si malgasta los que tiene, debemos pedirle explicaciones y hacerle notar que tiene las prioridades equivocadas”, expresó el legislador a través de la red social X.

Puede Interesarte:

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Bordaisco criticó la decisión de invertir en bombos y flautas traversas en lugar de reforzar la seguridad en las calles. “Mientras la provincia está sumida en una ola de delitos, Kicillof decide comprar instrumentos musicales. Debe ser para tapar el ruido”, ironizó con evidente preocupación.

Además de la denuncia pública, el legislador solicitó información detallada sobre los criterios que justificaron esta inversión. Entre sus preguntas al gobierno provincial, Bordaisco exigió saber en qué estado se encuentra la Agrupación Sinfónica, cuántas actividades realiza y si se realizaron estudios de mercado para evaluar los costos antes de efectuar la compra.

La polémica se suma a un escenario de creciente tensión por la inseguridad, donde los reclamos por políticas claras y efectivas en materia de protección ciudadana son cada vez más urgentes. “Los bonaerenses tienen miedo de salir a la calle. Lo que necesitan son políticas de seguridad concretas, no bombos y flautas”, concluyó Bordaisco.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Más Noticias

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.