MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Declaran tres días de duelo nacional por el devastador temporal en Bahía Blanca

Este fenómeno meteorológico ha provocado la muerte de varios ciudadanos, según informó la Oficina Presidencial mediante un comunicado emitido desde Buenos Aires este 9 de marzo de 2025.
09.03.2025 [+]

El presidente argentino Javier Milei ha dispuesto tres días de duelo nacional como respuesta a la tragedia ocasionada por el temporal que azotó Bahía Blanca y zonas aledañas durante el pasado viernes.

La administración nacional implementó un operativo de emergencia inmediatamente después de recibir las primeras alertas sobre la catástrofe. El Gobierno puso a disposición la totalidad de sus recursos para desarrollar labores fundamentales como rescate, evacuación, atención médica y alojamiento provisional para los afectados.

Puede Interesarte:

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Para coordinar eficazmente la respuesta gubernamental, el Ministerio de Seguridad Nacional junto con la Agencia Federal de Emergencias activaron el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Este mecanismo permitió desplegar a la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes fueron movilizadas por el Ministerio de Defensa para asistir directamente a los damnificados con vehículos de evacuación tanto terrestres como fluviales.

Como parte de las medidas de contención, se habilitaron instalaciones militares para albergar a los evacuados. El Batallón de Comunicaciones 181 y la Base Naval Puerto Belgrano fueron acondicionados como centros de refugio. Simultáneamente, las fuerzas de seguridad continúan colaborando con autoridades locales y provinciales en la búsqueda de personas desaparecidas que siguen siendo reclamadas por sus familiares.

El Ministerio de Capital Humano ha contribuido significativamente al enviar suministros esenciales mediante vuelos de la Fuerza Aérea Argentina. Por su parte, el Ministerio de Salud reforzó el sistema sanitario local con ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con capacidad para 40 pacientes.

Puede Interesarte:

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

En el aspecto económico, el gobierno nacional ha aprobado un paquete de ayuda extraordinaria de 10.000 millones de pesos destinados al municipio de Bahía Blanca. Estos fondos serán utilizados para la reconstrucción de infraestructuras dañadas y para brindar asistencia directa durante el proceso de recuperación urbana.

El comunicado finaliza asegurando que todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán comprometidas con la asistencia a los damnificados, trabajando conjuntamente con el municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires durante este período de dolor que afecta a toda la sociedad argentina.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
aire acondicionado
preinstalaciones de aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.