MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

La Universidad Nacional de Luján organiza un encuentro para reflexionar sobre los cambios en las políticas y experiencias vinculadas a la educación remota. Participará una referente nacional en la materia.
21.05.2025 [+]

Este lunes 26 de mayo, de 15 a 18 horas, la sede central de la Universidad Nacional de Luján será escenario de un encuentro académico centrado en los desafíos que enfrenta actualmente la educación a distancia en el sistema universitario. La actividad, en formato de charla-taller, ha sido impulsada por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la casa de estudios y contará con una disertante destacada.

La propuesta busca habilitar un espacio de análisis crítico y de trabajo conjunto sobre la situación que atraviesan las modalidades virtuales en las universidades públicas. Bajo el título “El ocaso de la educación a distancia: reflexiones sobre su normativa y gestión”, el encuentro invita a revisar el estado actual del modelo educativo, a la luz de las últimas disposiciones legales y los marcos institucionales vigentes.

Una de las voces principales será la de la doctora Julieta Rozenhauz, subsecretaria académica y responsable del SIED de la Universidad Tecnológica Nacional, quien ofrecerá una mirada sobre los recorridos recientes, los desafíos normativos y la necesidad de repensar la gestión pedagógica y administrativa en contextos híbridos o completamente remotos.

El taller tendrá una duración de tres horas y se desarrollará de manera presencial en la sede de Luján, aunque también se ofrecerá la posibilidad de participación virtual, en línea con la propia temática que convoca. Está dirigido a docentes, nodocentes, autoridades universitarias y equipos de gestión que, desde distintos roles, participan de la planificación y desarrollo de propuestas de enseñanza a distancia.

Más allá de su carácter formativo, la actividad busca reponer experiencias concretas vividas en distintos ámbitos universitarios, promoviendo el intercambio de estrategias y perspectivas. En un momento donde la modalidad virtual atraviesa una etapa de redefinición, este tipo de instancias se vuelven clave para pensar horizontes posibles, equilibrando las exigencias normativas con las necesidades pedagógicas reales.

El debate sobre la educación a distancia no se agota en el acceso a tecnologías o en la disposición de plataformas, sino que interpela la organización misma del sistema educativo, sus objetivos y su alcance. La Universidad Nacional de Luján, con esta iniciativa, se suma activamente a una discusión que atraviesa a todo el sistema universitario argentino.

Te puede servir en GuiaXpress

educación especial
escuela primaria
escuela de básquet

Seguinos y no te pierdas de nada

El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.