MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

De Pedro va al Congreso el martes para activar el plan del Gobierno de postergar las elecciones

Busca reunirse con las autoridades parlamentarias de la oposición. La reunión y el anuncio de ayer generó ruido en Juntos por el Cambio que evalúa qué hacer.
31.03.2021 [+]

(Fuente Diarios Bonaerenses)

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, concurrirá el martes próximo al Congreso Nacional para iniciar, con los líderes de todos los bloques legislativos, las negociaciones para suspender las elecciones al menos un mes, debido al avance del coronavirus.

Según se informó, se tratará de un encuentro “informal” con el que el funcionario espera poder sondear las opiniones de la oposición respecto de la idea del Gobierno de postergar las PASO de agosto a septiembre y las elecciones generales de octubre a noviembre.

Puede Interesarte:

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

De todos modos, ahora hay incertidumbre sobre la posición de Juntos por el Cambio respecto del plan oficial: ayer, luego de que el diputado nacional Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López Jorge Macri participaran de un encuentro con el Gobierno y aceptaran llevar la discusión al Congreso, los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo, y la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro, cuestionaron la posición de los dirigentes del PRO y se mostraron en contra de la posibilidad de correr las elecciones. Más tarde, la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, también exigió más detalles sobre el tema y cuestionó la decisión y dijo que “nunca es bueno modificar las reglas” en un año electoral.

De todos modos, la expectativa del Gobierno es poder hablar con los bloques opositores y “escuchar” las diversas opiniones respecto a la posibilidad de correr el calendario electoral.

Del encuentro con De Pedro participarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que esperan reunirse con Mario Negri (Juntos por el Cambio), Eduardo Bali Bucca (Federal) y José Ramón (Unidad y Equidad Federal), entre otros.

Puede Interesarte:

Mercedes y el espejo del conurbano: violencia barrial y vecinos que advierten un aumento del narcomenudeo

La idea del Gobierno es postergar por un mes las PASO para evitar que se hagan en invierno, tal como se prevé en el calendario electoral. Por los tiempo de escrutinio, ello a su vez obligaría a correr a noviembre las elecciones generales, previstas para octubre. La duda ahora es cómo se subsanará la cuestión de las asunciones, puesto que al 10 de diciembre difícilmente puedan proclamarse los candidatos electos, y ese día vencen parte de los actuales mandatos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

La aparición de Taiana en la Fiesta del Salame abrió polémica por uso político

Mercedes y el espejo del conurbano: violencia barrial y vecinos que advierten un aumento del narcomenudeo

Polémica por la participación de Teresa Parodi en la Fiesta del Salame: críticas de Daniel Alonso

Alarma por reemergencia del sarampión: especialistas alertaron en Mercedes sobre caída de coberturas

Teresa Parodi profundiza su mirada política en la 50° Fiesta del Salame Quintero

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

José Piccone conquistó el máximo galardón en la 50° Fiesta Nacional del Salame

Complot del cielo en el gran cierre: ¿se moja la última noche del Salame?

La justicia la declaró no culpable pero la DGCyE tardó ocho años en cerrar el sumario

Presentamos a MercedesYA BOT: el vecino que responde en segundos por WhatsApp

Fiesta del Salame Quintero: apertura oficial con homenaje a los productores y un fuerte mensaje de identidad local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.