MercedesYA

entrega de dnibarbijo

De Pedro pidió a los electores que “vayan tranquilos a votar porque no es una actividad riesgosa”

El ministro del interior destacó “el consenso y la madurez” alcanzados por la oposición para prorrogar la fecha de las elecciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
De Pedro pidió a los electores que “vayan tranquilos a votar porque no es una actividad riesgosa”

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pidió que los electores “vayan tranquilos a votar porque no es una actividad riesgosa” en el medio de la pandemia de coronavirus y, en ese sentido, destacó que el Gobierno analizó las experiencias electorales de más de 100 países.

“Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular. Vamos a realizar un proceso electoral en el medio de una pandemia: compatibilizando el derecho a votar con el cuidado de la salud”, sostuvo el ministro en un video grabado que fue difundido por las redes sociales.

En ese sentido, De Pedro destacó el consenso celebrado con la oposición para prorrogar las elecciones, lo que permitió “ganar 5 semanas de vacunación, en las que se pudieron aplicar más de 12 millones de dosis”. Y agregó: “Este logro representa la mayor medida de seguridad sanitaria y es fruto de la madurez y el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Asimismo, destacó que el Gobierno “analizó la experiencia electoral de más de 100 países” y trabajó el protocolo con expertos sanitarios, gobernadores, la Cámara Nacional Electorales y el Ministerio de Salud.

“Vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”, señaló De Pedro, quien dio la palabra a la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, quien enumeró las principales recomendaciones de cara al domingo.

“La recomendación general es cuidar el distanciamiento social, el uso de barbijo y la sanitización de manos. Otra recomendación es no entregar en mano el DNI a la autoridad de mesa, ya en el cuarto oscuro colocar la solapa dentro del sobre y no pegarlo con saliva, pero quiero aclarar que independientemente la forma en la que esté cerrado el sobre esto no invalida el voto ni genera que el mismo sea impugnado”, señaló Quiodo.

“Les pedimos que cada elector lleve su lapicera y que hagan la consulta para verificar el establecimiento de educación”, finalizó.

entrega de dnibarbijocamara de seguridadredes socialesahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
¿Cómo será votar en pandemia?: El detalle de las nuevas medidas para las eleccionesLas principales frases de la carta de Cristina Kirchner
Por la pandemia advierten sobre posibles demoras en el conteo de votosDaniel Gollan: “Estamos transformando esta epidemia en una cosa más parecida a la gripe”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube