MercedesYA

Cumbará Candombe: Presencia mercedina en el Jaudombe que se realizó en Jauregui, Luján

Este fin de semana se realizó en Jauregui la primer llamada de candombe con la participación de diversas agrupaciones locales y de la región. De Mercedes participó Cumbará Candombe. La organización del evento corrió por cuenta de “Duela 16” y tuvo la participación de cerca de 10 agrupaciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cumbará Candombe: Presencia mercedina en el Jaudombe que se realizó en Jauregui, Luján

En el predio de la Estación del Ferrocarril de Jauregui se concretó el fin de semana pasado, más precisamente el 13 de agosto, la “Primera Llamada de Candombe” de la región, organizada por “Duela 16” una agrupación de candombe de Jauregui, partido de Luján.

El evento contó con la participación de 10 agrupaciones entre ellas: “Duela 16”, “Cumbará Candombe” de Mercedes; “K´ndombe Amistá” de San Telmo; “Idilé” de Avellaneda; “Walofina” de Morón; “Dominga Ribera” de Tigre y “A los tambores “ de Luján y “Fuego Negro” de La Boca.

El evento además permitió el encuentro de los distintos cultores del Candombe y el cierre con una pasada por calles de la localidad de Jauregui en una danza y toque abierto con la participación de las agrupaciones presentes.

Cumbará Candombe: Presencia mercedina en el Jaudombe que se realizó en Jauregui, Luján
Seguinos en
También podría interesarte
Banca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo DeliberanteEste fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube