MercedesYA

teatro taliajuan guinot

Cultura accesible: un mes de mayo muy teatral en “Talía”

Dentro de las entidades que en Mercedes trabajan por la cultura, el Teatro Talía es un claro ejemplo de labor infatigable. Por más de seis décadas, por encima de no pocas dificultades, ha mantenido en vivo la actividad teatral con sus propias producciones y con invitados reconocidos.

Por María del Carmen Gómez Carranza
Cultura accesible: un mes de mayo muy teatral en “Talía”

Con texto de Juan Guinot, se presenta “La guerra del gallo”, con actuación de Martín Amuy Walsh y dirección de Mauro Yaimiuk

En este mes de mayo, luego de haber presentado su más reciente producción, trae al escenario de la calle 20 una serie de propuestas que vienen desde salas porteñas.

Esto hace que el público mercedino pueda acceder a estas tres piezas sin tener que moverse de la ciudad, en una mminitemporada que también invita por sus precios accesibles. En estos tres fines de semana podrán verse en escena el Romancero gitano de Federico García Lorca (domingo 8), “Eusebio Ramírez” de Mariano Moro (domingo 15) y “La guerra del gallo”, de Juan Guinot (domingo 22).

En el primer encuentro, el domingo 8, el actor y dramaturgo marplatense Mariano Moro traerá a la escena el Romancero gitano de Federico García Lorca. Se trata de una célebre serie de poemas -dieciocho romances ambientados en el mundo de los gitanos de Andalucía- publicada en 1928. Este espectáculo ha recibido numerosas distinciones.

El segundo encuentro propone un texto de Mariano Moro, “Eusebio Ramírez”, retrato de un transformista que encara sus años de madurez. Lo protagoniza José Toccalino, con dirección de Teresa Duggan.

El tercer encuentro significa la presentación escénica de un texto de Juan Guinot, “La guerra del gallo”, con actuación de Martín Amuy Walsh y dirección de Mauro Yaimiuk

El ciclo está programado para estos tres domingos de mayo, en el horario de las 18, y hay que destacar que el precio de las entradas es muy accesible, inclusive con descuento para quienes adquieran dos entradas.

Se trata sin duda de una iniciativa interesante, una secuencia prometedora para los próximos fines de semana, sin duda un aporte para la cartelera cultural de la ciudad.

G.C.

teatro taliajuan guinotjose toccalinomauro garciateresa garcia
Seguinos en
También podría interesarte
El retrato del transformistaLa voz del transformista en el escenario de Talía
“La guerra del Gallo”, de Juan Guinot, cierra el ciclo de mayo en TalíaLa cultura accesible: un fin de semana variado para disfrutar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube