Cuento del tío: a tener cuidado con estafas a beneficiarios del IFE
Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran: llamadas telefónicas, cuentas de e-mail y páginas de Facebook apócrifas. Por esta razón, el organismo recuerda y reitera que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por e-mail y SMS.
En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de home banking y clave y utilizan e-mails apócrifos con el asunto IFE/Mi Anses. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi Anses, advirtió el organismo a través de un comunicado.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos en el caso que hayan recibido alguna comunicación dudosa a las que hace referencia la nota. Se puede realizar una denuncia, a tu nombre o anónima, a través de los siguientes medios:
Por internet ingresando a Mi ANSES, eligiendo Iniciar denuncia en la sección “Reclamos, sugerencias y denuncias”. Por teléfono al número 130. Por escrito mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs. Personalmente en la dirección indicada o en la Oficina de Anses más cercana.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp