CRISTINA LANZO SU CANDIDATURA, DURAS CRITICAS A DUHALDE

La primera dama Cristina Kirchner lanzó anoche su candidatura a senadora nacional por Buenos Aires con veladas críticas a la figura de Eduardo Duhalde, durante un acto en el que buscó nacionalizar la contienda electoral al asegurar que el 23 de octubre “no estará en juego un partido político ni una provincia, sino la Nación entera”.
Con el presidente Néstor Kirchner sentado en la platea del Teatro Argentino de La Plata, la primera dama advirtió que los argentinos “no aceptan más tutelajes”, en una de las tantas frases de su discurso que pareció directamente dirigida a cuestionar al ex presidente Duhalde, líder político del PJ bonaerense.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
La candidata a senadora por el oficialista Frente para la Victoria cuestionó, en la misma línea, a los políticos que “dicen que se retiran pero vuelven para poner piedras en el camino una y otra vez”, e invocó la famosa película de Francis Ford Copolla, `El Padrino', para encasillar a quienes “interponen escollos institucionales para que no se pueda gestionar”.
La primera dama apeló a esos duros conceptos para lanzar su candidatura a senadora nacional por Buenos Aires, donde deberá a partir de ahora sumergirse en una campaña electoral en la que tendrá a la diputada Hilda “Chiche” Duhalde -candidata del PJ bonaerense- como una de sus principales contendientes.

Puede Interesarte:
El potencial productivo de Mercedes se lució en la Fiesta de la Cerveza en Berisso
Frente a ese enfrentamiento que se avecina, el Gobierno buscó dejar en claro -a partir de las presencias que pudieron observarse en La Plata- que Kirchner y su esposa no están solos: en el teatro plantense estuvieron 15 gobernadores, entre ellos Felipe Solá, y casi 60 intendentes entre justicialistas y aliados, de acuerdo a lo que informaron los organizadores del acto.
“Algunos decían que Kirchner iba a ser un 'chirolita', que iba a ser un presidente debil. A mi me tocó ir a la televisión a decir que Néstor Kirchner no iba a ser títere de nadie, por más que algunos lo intentaran después”, sostuvo la primera dama desde el escenario del Teatro Argentino.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp