MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Cristina Kirchner reclama su jubilación de 35 millones porque no puede sostenerse económicamente

La ex presidenta presentó una demanda contra la ANSES tras la suspensión de sus haberes, argumentando que no cuenta con ingresos ni bienes disponibles para afrontar sus gastos personales.
10.04.2025 [+]

Cristina Fernández de Kirchner recurrió a la vía legal para exigir el restablecimiento de sus asignaciones como ex jefa de Estado y viuda del ex presidente Néstor Kirchner. A través de sus representantes legales, aseguró que se encuentra sin recursos para sostenerse económicamente, luego de que el gobierno nacional dispusiera el cese de los pagos que recibía de manera simultánea.

El planteo de la ex mandataria se basa en que, debido a una inhibición judicial sobre su patrimonio, no puede disponer de sus bienes ni percibir otro tipo de ingresos. Según su presentación, la interrupción de los pagos por parte de la ANSES la habría dejado en una situación de desamparo económico.

Puede Interesarte:

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

Hasta que se le suspendieron las asignaciones, Cristina Kirchner percibía una suma mensual superior a los 35 millones de pesos. De ese total, cerca de 20 millones correspondían a su jubilación como ex presidenta, mientras que otros 15 millones provenían de la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner. También se le adicionaba un plus por zona austral, debido a su domicilio en Río Gallegos, que en septiembre de 2024 superó los 5,9 millones.

La suspensión se fundamentó en la Ley 24.018, que impide el cobro simultáneo de más de una asignación vitalicia del Estado. La medida fue adoptada por el Ejecutivo como parte de un proceso de revisión de beneficios especiales. En respuesta, el kirchnerismo ya activó acciones tanto administrativas como judiciales con el objetivo de revertirla.

El reclamo no pasó desapercibido en la opinión pública. Diversos sectores expresaron su malestar frente a las cifras en juego, especialmente al contrastarlas con los ingresos de quienes perciben el haber jubilatorio mínimo, que actualmente es de 285.820 pesos, con un bono adicional de 70.000.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

La disputa legal sobre el cobro de asignaciones presidenciales vitalicias permanece abierta en la Justicia, que deberá resolver si corresponde restablecer total o parcialmente los haberes solicitados por la ex mandataria. Mientras tanto, el debate sobre los privilegios en el sistema previsional vuelve a instalarse en la agenda pública.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 123 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.