MercedesYA

Créditos UVA: el gobierno avanza para dar una solución

Luego de congelar el 2 de enero las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) durante 30 días, el Gobierno avanza con nuevas medidas para intentar darle solución a cientos de familias que tomaron el crédito.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Créditos UVA: el gobierno avanza para dar una solución

A través de Comunicación “B” 11934, el Banco Central solicita a las entidades financieras que remitan información de aquellas “personas humanas” que hayan tomado un crédito de estas características. El vencimiento para la presentación de la información es el 20 de enero.

Desde el Central manifestaron que la iniciativa se da en el contexto de “crisis económica que atraviesa la Argentina” y anunciaron que “se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.

Como el valor de la UVA se ajusta diariamente por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), el sistema comenzó a generar problemas entre los tomadores de crédito por la elevada inflación de los últimos años, debido a la caída del poder adquisitivo de la población y a la necesidad de contar cada vez con una proporción mayor de los ingresos familiares para el pago de las cuotas.

La UVA arrancó con un valor de $14,05, que equivalía al costo promedio de construcción de un metro cuadrado. Actualmente, su valor es de $46,53, casi un 230% más.

Seguinos en
También podría interesarte
Viviendas: cuándo se entregan los próximos Procrear y qué se analiza para los deudores hipotecarios UVATermina el congelamiento de los créditos UVA y familias afectadas piden prórroga
Nuevas disposiciones desde la Secretaría de Economía y HaciendaLanzan un salvavidas a deudores de créditos UVA: el BCRA “vigilará” las cuotas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube