Créditos UVA: el gobierno avanza para dar una solución

A través de Comunicación “B” 11934, el Banco Central solicita a las entidades financieras que remitan información de aquellas “personas humanas” que hayan tomado un crédito de estas características. El vencimiento para la presentación de la información es el 20 de enero.
Desde el Central manifestaron que la iniciativa se da en el contexto de “crisis económica que atraviesa la Argentina” y anunciaron que “se conformará una comisión para evaluar el desempeño y las consecuencias del sistema de préstamos ajustables por UVA para la adquisición de viviendas, sus consecuencias sociales y económicas, atendiendo al criterio del esfuerzo compartido entre acreedor y deudor”.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Como el valor de la UVA se ajusta diariamente por el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), el sistema comenzó a generar problemas entre los tomadores de crédito por la elevada inflación de los últimos años, debido a la caída del poder adquisitivo de la población y a la necesidad de contar cada vez con una proporción mayor de los ingresos familiares para el pago de las cuotas.
La UVA arrancó con un valor de $14,05, que equivalía al costo promedio de construcción de un metro cuadrado. Actualmente, su valor es de $46,53, casi un 230% más.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp