MercedesYA

saturnino unzueahora 30

Crecieron los traspasos de los planes jefes y jefas de hogar

Está destinado a las personas que ya cuentan con el programa Jefas y Jefes de Hogar. Propone beneficios en: salud, educación, mayores ingresos, capacitación y talleres. El Centro de Atención local funciona en el Instituto Unzué y ya se anotaron 150 personas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Crecieron los traspasos de los planes jefes y jefas de hogar

Integrantes del Centro de Atención Local del programa Familias.

Desde el mes de octubre se implementó en la ciudad el programa nacional “Familias, por la inclusión social”, el cual proviene del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y hasta el momento según informaron integrantes del Centro de Atención local ya hicieron efectivo dicho beneficio alrededor de 150 personas.
La oficina CAL se encuentra ubicada en una de las dependencias del Instituto Saturnino Unzue, bajo la coordinación de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas. Cabe señalar que en representación de la cartera de Desarrollo Social de la Nación está Manuela Badano, acompañada de 5 pasantes, con el fin de darle mayor rapidez a los trámites realizados.
El programa Familias convoca a los beneficiarios y beneficiaras del programa Jefes y Jefas de Hogar desocupados que pertenecen al municipio de Mercedes y que cumplan algunos requisitos: original y fotocopia de DNI (titular del subsidio); original y fotocopia de la partida de nacimiento y los correspondientes DNI de los hijos menores de 19 años a cargo; en casos especiales el original y fotocopia de los certificados de guarda, tenencia, adopción o cautela de los menores a cargo; certificado de discapacidad de los hijos a cargo mayores de 19 años; si la titular o cónyuge del titular está embarazada debe presentar el certificado médico que lo acredite y que no hayan completado sus estudios.
Con toda la correspondiente documentación los interesados deberán acercarse hasta el Instituto Unzue donde serán atendidos por los profesionales y posteriormente se realizará el denominado traspaso al mencionado programa nacional Familias.
Según informaron habrá beneficios en: salud, educación, mayores ingresos, capacitación y talleres. En cuanto al ingreso, si el beneficiario opta por el traspaso continuará cobrando normalmente en forma mensual y comenzará a percibir el monto actualizado según la cantidad de hijos -25 pesos por cada uno- a partir de los 60 días aproximadamente; el programa exige un mínimo de dos hijos con un monto de 175 pesos y un máximo de 6 cuyo importe asciende a 275 pesos.
En este sentido hace algunos días realizaron talleres de capacitación en distintos barrios de la ciudad y también establecimientos educativos (Escuela 30, Jardín 904, Jardín de Gowland).
Si bien este programa está destinado principalmente a las mujeres, también podrán participar del mismo aquellas personas que sus mujeres estén privadas de la libertad o que hayan fallecido y en ambas que tengan hijos a cargo siempre con el trámite judicial.

saturnino unzueahora 30gowland
Seguinos en
También podría interesarte
El Hospital Blas L. Dubarry hace un balance del añoLos deportistas destacados tuvieron su premiación
Miercoles 15Se terminó la historia del bingo en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube