MercedesYA

Crece el escándalo por la entrega de chalecos antibalas vencidos a la Policía

Los equipos los había entregado el ejecutivo a fines del año pasado y, tal como figura en una etiqueta, serían del año 2017. Los agentes se encontraron con una sorpresa: en realidad formaban parte de un lote que tenía la fecha de vencimiento adulterada y su vida útil había finalizado en el año 2008.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Crece el escándalo por la entrega de chalecos antibalas vencidos a la Policía

La indignación creció entre los uniformados, ya que sostienen que de esta forma se pone en peligro la vida de miles de efectivos. Al mismo tiempo, afirmaron que dieron la orden de prohibición de sacarles las etiquetas truchas para borrar las pruebas y al mismo tiempo que la decisión habría sido elevar los chalecos a la División Armamento para encubrir la maniobra.

Las primeras informaciones indican que la grabación de los chalecos vencidos que fueron entregados por la Provincia habría sido desde el Comando de Patrullas de la ciudad de San Isidro, mientras que el segundo video provendría desde una comisaría de Lanús. De todos modos, las denuncias se estarían replicando en otras ciudades del Conurbano bonaerense.

En imagenes emitidas por distintos medios, se puede ver una mujer abriendo el chaleco antibala que al mostrar la etiqueta, descubre que debajo estaba pegada la original, que estaba tachada con un fibrón y donde figura la verdadera fecha de caducidad y sobre el final, destaca que “nos entregaron unos chalecos vencidos como nuevos. Así nos tienen en la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: Agencia Nova.

Seguinos en
También podría interesarte
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2Granja Arco Iris incorpora habilitación nacional luego de 30 años de trabajo
De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistenciaMultitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros Mercedinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X