MercedesYA

empleados municipalespilar

CREACION DE UNA OBRA ESCULTORICA

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes (B), llama a concurso de ideas para colocar una obra escultórica sobre el pie de piedra (o en lugar próximo) donde antes se encontraba la escultura “La República” de LOLA MORA.

Por Municipalidad de Mercedes
CREACION DE UNA OBRA ESCULTORICA

GACETILLA DE PRENSA
CREACIÓN DE OBRA ESCULTORICA

BASES ORIENTATIVAS DEL LLAMADO A CONCURSO DE IDEAS.

OBJETO DEL CONCURSO.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes (B), llama a concurso de ideas para colocar una obra escultórica sobre el pie de piedra (o en lugar próximo) donde antes se encontraba la escultura “La República” de LOLA MORA.
La obra debe tener algún significado que represente a la ciudad, el lugar donde se va a emplazar o sobre alguien representativo de Mercedes.

BASES DEL CONCURSO.

El concurso se regirá por lo normado en el presente reglamento, en adelante las bases, las que tendrán carácter vincular entre el gobierno municipal y los participantes autorizados a concursar.

El hecho de intervenir en este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de todas las disposiciones contenidas en el presente.

Cualquier aspecto no contemplado específicamente en estas, será consultado por los participantes ante la Dirección de Obras Municipales y aclarado por esta como límite para dichas observaciones una fecha 5 días anteriores a la entrega de propuestas.

Si aparecieran aspectos no contemplados posteriores a la entrega de los trabajos, las aclaraciones serán a cargo del jurado.

En ambos casos se aceptará lo expresado por el representante de la Dirección de Cultura o por el Jurado como parte incluida en las Bases, siempre que lo dispuesto no contraríe el espíritu general de las mismas.

Las Bases serán gratuitas y se podrán retirar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Consistirá en una única presentación que deberá cumplimentarse hasta el día 4 de junio de 2007, a la hora 10,00, entregándose los trabajos en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, calle 27 Nro. 578 Primer piso, hasta la hora indicada.

La presentación deberá realizarse en forma libre pudiendo ser el objeto escultórico representativo que se pose sobre el pilar de piedra, por planos o dibujos que se pueda observar claramente la misma, maqueta o lo que el artista considere apropiado para mostrar su obra.

También podría interesarte
OBRA ESCULTORICA  SOBRE EX COMBATIENTEMERCEDES VIVIRA LA OCTAVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA
MARAVILLOSO TERCER ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTESTERCERA ANTOLOGIA JUVENIL Y FONDO EDITORIAL

El participante deberá aclarar los materiales que componen la obra, texturas, colores, dimensiones, etc.

MEMORIA DESCRIPTIVA: No más de dos carillas formato A4. La que deberá entregarse en sobre cerrado, con un seudónimo a la vista coincidente con el que el proponente elegirá para identificar el material integrante de la propuesta
Dentro del mencionado sobre se presentarán los datos del participante consistentes en:

Nombre y Apellidos completos.
Número de Documento de Identidad.
Domicilio y Teléfonos.

Los participantes no podrán identificar sus trabajos de ninguna manera, ni establecer comunicaciones referentes al Concurso con los Asesores de la Dirección de Cultura, ni con los Miembros del Jurado, ni con los miembros del Gobierno Municipal, ni con los Empleados Municipales.

CONSULTAS PREVIAS A LA PRESENTACIÓN.

Las consultas previas a la presentación de las propuestas serán evacuadas por el representante de la Dirección de Obras Municipales, Jefatura de Obras de Arquitectura,
A partir del 14 de mayo y hasta el 28 del mismo mes, en días hábiles en el horario de 11 a 12 y 30. Pueden referirse a puntos concretos de las Bases como a aspectos más generales y se presentaran por escrito.

DE LOS PARTICIPANTES.

Podrán ser estudiantes o profesionales Arquitectos, Diseñadores Industriales , Diseñadores Gráficos, Artistas Plásticos, Escultores, etc.

Cada participante deberá declarar por escrito y bajo fe de su firma, con carácter de declaración jurada que las ideas presentadas son de su autoría personal, concebidas por él y dibujadas bajo su dirección.

Ningún participante podrá reclamar ante la Municipalidad de Mercedes ni recurrir a ningún medio que trate de desacreditar el fallo del Jurado o a alguno de sus miembros, a los asesores o a otros participantes.

El fallo del Jurado será inapelable.

DECLARACIÓN DEL MUNICIPIO.

El concurso podrá ser declarado desierto por el Jurado.
El municipio se reserva el derecho de usar a su criterio la propuesta ganadora, como así también cualquiera de las propuestas participantes en forma total o parcial para los fines que considere convenientes.

DEL JURADO.

El Jurado que fallará en el Concurso a una sola prueba, estará integrado por el Sr. Intendente Municipal, el Director de Cultura, el Secretario de Gobierno, el Secretarios de Obras y Servicios Públicos y quien éste determine de la Jefatura de Obras y Arquitectura.

El fallo del Jurado será inapelable.

DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL JURADO.

El Jurado deberá:
1) Aceptar las condiciones de las Bases del Concurso.
2) Recibir de la Asesoría los trabajos y su informe.
3) Estudiar en reunión plenaria las Bases, Consultas, res
puestas y aclaraciones.
4) Declarar fuera de concurso los trabajos que no hayan respetados las bases
5) Formular juicio crítico.
6) Dictar las normas a que se ajustarán sus tareas, de manera que se asegure una valoración uniforme.
7) Visitar el lugar motivo del concurso.
8) Labrar un acta explicando los fundamentos de aplicación de los incisos anteriores.
9) El fallo del Jurado será inapelable.

CONVOCATORIA Y PLAZO DE ACTUACIÓN DEL JURADO.

Dentro de los siete (7) días hábiles a partir del cierre del concurso el Jurado será convocado por la Asesoría.
El Jurado sesionará en la ciudad de Mercedes, en el lugar que a tal efecto disponga la Municipalidad. El Jurado deberá expedirse dentro de los siete (7) días hábiles contados a partir de la primera reunión del Jurado.

CONCURSO DESIERTO.

El concurso podrá ser declarado desierto.

PREMIO.

Realización del objeto escultórico ganador.

Departamentos de Obras de Arquitectura y de Vivienda.
Dirección de Obras Municipales.
Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Dirección de Cultura y Educación

Fuente: Cultura

empleados municipalespilarservicios publicos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X