Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de salud

Un vecino de 83 años de la vecina localidad, que fue internado en una clínica en Jáuregui, ingresó a la misma con complicaciones de salud y no se habrían aplicado los protocolos por COVID 19. Falleció el miércoles. Su hijo fue internado en la Clínica Güemes y desde allí se comunicó que dio positivo, causando una gran alarma.

9 de Abril de 2020 • 21:25

En la ciudad de Luján ha causado una gran alarma el caso de la muerte del primer vecino lujanense fallecido con coronavirus, un paciente de 83 años de edad que fue internado en la Clínica San José Obrero de la localidad de Jáuregui, con muchas complicaciones de salud, al cual se lo internó sin los protocolos por COVID 19, pero que dio positivo luego que se enviaron a realizar los test respectivos, cuando se enteraron que su hijo de 52 años, había sido internado en la Clínica Güemes y resultó positivo de coronovirus.

El vecino habría sido contagiado por su hijo, que trabaja como comerciante en un kiosco, lo que se transformó en un caso de transmisión local; quedando descartado que habría llegado desde el exterior con COVID 19. La familia había viajado a Brasil, pero hace un mes atrás por lo que se trataba de un contagio local y no por contacto en el exterior.

Lo que sí complicó la situación del centro de salud, es que el personal que lo atendió, lo hizo sin conocer que el paciente fallecido, tenía coronavirus, lo que llevó a que inmediatamente, pasaran a estar en cuarentena varios de ellos.

Medios periodísticos de la vecina localidad, señalaron que el testeo por Covid-19 dio positivo. Sin embargo, enfermeras y médicas, aseguran que el protocolo por coronavirus no se aplicó. A la familia del paciente de 83 años le habían informado que se trataba de una neumonía, por lo que en ningún momento se extremaron los recaudos para prevenir la transición del virus.

Pero, cuando desde la Clínica Güemes se les informó que el hijo estaba internado con resultado positivo de coronavirus, se encendieron las alarmas. Porque luego que el paciente de 83 años falleciera, llegaron los resultados que dieron positivo con COVID 19.

Según el portal de noticias “Ladran Sancho”, ahora, con la confirmación que arrojó el testeo, el sistema de salud cuenta con varias bajas. Médicos de la San José Obrero, de los cuales una profesional también cumpliría funciones en terapia intensiva en la Clínica Güemes y algunos enfermeros.

En el día de la fecha, también el intendente Boto de dicha localidad, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre este fallecimiento que confirma que es un caso de circulación local para Luján y que dicha ciudad, junto a la Región Sanitaria VII a la que pertenece, fueron declaradas de circulación comunitaria, aunque el jefe comunal no hizo referencia a la situación de los trabajadores de salud de la clínica San José que atendieron al paciente fallecido.

Si manifestó que se están llevando adelante todos los estudios epidemiológicos para determinar la fuente de contagio del paciente fallecido y su hijo internado.

Aunque la polémica por la falta de activación del protocolo sanitario por casos de coronavirus en la Clínica San José Obrero de Jauregui continúa, ya que serian 15 las personas que permanecen aisladas y estaban prestando servicio en la institución privada; enfermeros, médicos y personal administrativo, informó el medio digital de noticias Ladran Sancho.

Desde la Secretaría de Salud apuntaron que se “instruyó nuevamente a la Clínica San José Obrero para darle las indicaciones de aislamiento a todo el personal -médicos y enfermeros- que estuvieron en contacto estrecho con el paciente. También se dispuso el protocolo de aislamiento para los otros dos pacientes que estaban internados en la misma unidad de terapia intensiva.

Con respecto a la esposa del hombre fallecido por coronavirus fue trasladada esta tarde a la Clínica San José Obrero de Jáuregui. Así lo confirmaron fuentes municipales ante una serie de versiones que circularon en las últimas horas.

“La esposa del paciente fallecido fue internada en la Clínica San José Obrero en el día de hoy de manera preventiva para su aislamiento y cuidado general. El resto de los familiares que se consideran contactos estrechos, tanto del paciente fallecido como del que permanece internado, tienen estrictas indicaciones de aislamiento absoluto y control epidemiológico por parte de los agentes sanitarios”, apuntaron desde la Comuna.


Personal de la clínica de Jáuregui que atendió al paciente fallecido cumple con el aislamiento respectivo.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias