MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Coronavirus en Provincia: “Un retroceso de fase es una posibilidad a debatir”

    El jefe de Gabinete bonaerense aseguró que volver para atrás en la fase de desconfinamiento es "una de las posibilidades" de la cuarentena intermitente.
    10.08.2020 [+]
    Hay un incremento notorio en la ocupación de camas de terapia en la provincia.

    El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó este lunes que “un retroceso de fase es una de las posibilidades” que maneja el Gobierno encabezado por Axel Kicillof dadas las condiciones actuales de aislamiento social “intermitente” por la pandemia de coronavirus.

    “Estamos en una etapa en la que nuestro Gobernador llamó cuarentena-aislamiento/distanciamiento intermitente, por lo tanto un retroceso de fase es una de las posibilidades que vamos a estar trabajando y debatiendo siempre con datos, con los nuestros, con los de Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, convino el funcionario en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno en La Plata.

    Puede Interesarte:

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Bianco descartó “como posibilidad una mayor flexibilización de actividades” después del 16 de agosto, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la pandemia de coronavirus en esa provincia. En vez, las limitaciones y habilitaciones del aislamiento social se mantendrían como hasta ahora.

    La medida “no es una definición determinante, pero en relación a los números que estamos viendo, avanzar en una flexibilización o permitir más actividades en este estadío sería muy peligroso, sobre todo considerando el incremento de la utilización de las camas de terapia intensiva”, señaló Bianco en compañía del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

    Bianco se refirió a “una ley de hierro” implícita en la provincia de Buenos Aires, donde “a mayor cantidad de actividades permitidas implica mayor circulación de personas, mayores contagios, mayor cantidad de muertes”.

    Al margen de que el aislamiento social se pueda volver más rígido o laxo, “hasta que esto no esté definitivamente solucionado a través de una vacuna, esta será la normalidad”, anticipó el jefe de Gabinete bonaerense.

    Luego el viceministro de Salud Kreplak explicó que “se está viendo fuerte el impacto de brotes en el interior bonaerense, y esto tiene que ver con la circulación de las personas”.

    Puede Interesarte:

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Por su parte la subsecretaria de Gestión de la Información, Ceriani, estableció que “con 151.264 casos confirmados y 2.613 personas fallecidas” en la Provincia cae “un primer cordón del AMBA que concentra la mayor tasa de incidencia”.

    De todos modos Bianco aseguró que se incluirá en la Fase 5 del desconfinamiento a “los permisos para ensayos de obras teatrales y musicales hasta 10 personas y que los artistas puedan asistir a los espacios culturales”, aunque “por cuestiones sanitarias y legales, la actividad en clubes deportivos están prohibidas” así que no se espera que se permita practicar deportes como el tenis en un futuro cercano.

    En vez, Bianco detalló que “hay 37 municipios en Fase 3, más Coronel Pringles que bajó de la Fase 5 a la 3, al detectarse 20 nuevos casos y 700 aislados”, según Télam, en tanto que “hay distritos que han pasado de la Fase 5 a la 4 como Azul, Bragado -ha tenido 41 nuevos casos-, Laprida -24-, Pergamino -tuvo 25 nuevos- y Tornquist”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    calefacción
    comida rápida

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.