MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: En el ex Martín Rodríguez ya hay 11 vecinos aislados

Se trata del Centro de Aislamiento Sanitario II que fue acondicionado y preparado con los protocolos correspondientes. Tiene menor dimensión que el montado en Altamira, en la Colonia Zumerland dado que tiene seguimiento de pacientes concretos.
23.07.2020 [+]

El ex instituto Martín Rodríguez ya se encuentra operativo con los casos de coronavirus que tiene Mercedes. Es el Centro de Aislamiento Sanitario II. El espacio fue acondicionado y preparado con los protocolos correspondientes y desde la semana pasada tiene alojados 11 vecinos que están en distintos compartimientos con seguimiento socio sanitario.

La Colonia Zumerland, Centro de Aislamiento I, aún no fue utilizado. Es de mayores dimensiones y su objetivo sigue presente.
Protección Civil encabezó la puesta a punto de las instalaciones junto a otras áreas comunales. Meses atrás se presentó el Centro de Aislamiento I en Colonia Zumerland, de importantes dimensiones. En el caso del ex Martín Rodríguez es de menor porte y para aislamientos concretos.

Puede Interesarte:

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Se estima tendrá una capacidad de entre 35 y 40 camas, con el correspondiente sistema de sanitización, hotelería y seguimiento de los potenciales infectados por el virus. Están aislados dado que la amplia dependencia así lo permite.

Como se suele decir es para “Grupos focalizados”. Tiene todas las medidas de seguridad, prevención, aislamiento y cuidados correspondientes, cumpliendo con todos los protocolos socio sanitarios en pos del cuidado de la vida humana. Servicios Públicos, Seguridad, Salud, voluntarios del CEPA, fueron muchos los actores intervinientes para terminar de acondicionar el lugar.

Será para “casos leves” que no revistan gravedad. Habrá personal de salud también acompañándolos y cuidándolos, eventualmente, de instalarse pacientes en el lugar.

Es muy importante remarcar que como siempre se trata de potenciales intervenciones sanitarias que no implican riesgo para vecinos ni la comunidad, que el virus existe, pero que con la aplicación de las medidas socio sanitarias correspondientes es controlable, tal como se ha ido observando en distintos focos ya cerrados por parte de las autoridades sanitarias.

Las actuaciones en el lugar son las 24 horas dado que además del seguimiento en sí de las personas tiene una suerte de comité operativo en el lugar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.