MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: En el ex Martín Rodríguez ya hay 11 vecinos aislados

Se trata del Centro de Aislamiento Sanitario II que fue acondicionado y preparado con los protocolos correspondientes. Tiene menor dimensión que el montado en Altamira, en la Colonia Zumerland dado que tiene seguimiento de pacientes concretos.
23.07.2020 [+]

El ex instituto Martín Rodríguez ya se encuentra operativo con los casos de coronavirus que tiene Mercedes. Es el Centro de Aislamiento Sanitario II. El espacio fue acondicionado y preparado con los protocolos correspondientes y desde la semana pasada tiene alojados 11 vecinos que están en distintos compartimientos con seguimiento socio sanitario.

La Colonia Zumerland, Centro de Aislamiento I, aún no fue utilizado. Es de mayores dimensiones y su objetivo sigue presente.
Protección Civil encabezó la puesta a punto de las instalaciones junto a otras áreas comunales. Meses atrás se presentó el Centro de Aislamiento I en Colonia Zumerland, de importantes dimensiones. En el caso del ex Martín Rodríguez es de menor porte y para aislamientos concretos.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Se estima tendrá una capacidad de entre 35 y 40 camas, con el correspondiente sistema de sanitización, hotelería y seguimiento de los potenciales infectados por el virus. Están aislados dado que la amplia dependencia así lo permite.

Como se suele decir es para “Grupos focalizados”. Tiene todas las medidas de seguridad, prevención, aislamiento y cuidados correspondientes, cumpliendo con todos los protocolos socio sanitarios en pos del cuidado de la vida humana. Servicios Públicos, Seguridad, Salud, voluntarios del CEPA, fueron muchos los actores intervinientes para terminar de acondicionar el lugar.

Será para “casos leves” que no revistan gravedad. Habrá personal de salud también acompañándolos y cuidándolos, eventualmente, de instalarse pacientes en el lugar.

Es muy importante remarcar que como siempre se trata de potenciales intervenciones sanitarias que no implican riesgo para vecinos ni la comunidad, que el virus existe, pero que con la aplicación de las medidas socio sanitarias correspondientes es controlable, tal como se ha ido observando en distintos focos ya cerrados por parte de las autoridades sanitarias.

Las actuaciones en el lugar son las 24 horas dado que además del seguimiento en sí de las personas tiene una suerte de comité operativo en el lugar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.