MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Contratos en Télam: la trama de La Cámpora, Massomedia y lazos políticos expuestos

Una investigación revela un complejo entramado de contrataciones entre la agencia estatal Télam y Massomedia S.A., destacando conexiones con figuras de La Cámpora, incluidos Wado de Pedro y Juan Ustarroz, que plantean preguntas sobre la gestión de recursos públicos y transparencia.
08.03.2024 [+]

La reciente indagación en las operaciones financieras y contractuales de la agencia estatal de noticias Télam ha sacado a la luz una serie de relaciones y contrataciones que vinculan a la consultora Massomedia S.A., dirigida por figuras cercanas a La Cámpora, con contratos millonarios provenientes del sector público. Tomás Aguerre, ex jefe de Gabinete de Asesores en Télam y figura de La Cámpora, y Santiago “Patucho” Álvarez, también vinculado a la agencia estatal y a la organización política, son dos de los nombres en el centro de esta trama.

Puede Interesarte:

Golpe al narcotráfico en Mercedes: allanamiento y detenciones en el barrio Marchetti

La investigación, apalancada por revelaciones de El Disenso y datos del sistema Compr.Ar, y difundida por C5N, muestra cómo la Secretaría de Medios de Nación contrató a Télam para servicios de “Creatividad y Producción”, para luego subcontratar estos servicios a Massomedia S.A. Dichos contratos, de montos millonarios, despiertan interrogantes sobre la transparencia y los criterios de adjudicación.

Además de la relación directa entre los contratos y la consultora, la trama se complica con las conexiones personales y políticas de los involucrados. Santiago “Patucho” Álvarez, reconocido por su rol en la creación del Nestornauta y la campaña del Frente de Todos, tiene profundas conexiones con figuras prominentes de La Cámpora, incluidos el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro, último ministro del interior durante la presidencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Wado y Álvarez comparten un pasado de militancia en la UBA, específicamente en la Agrupación NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas), fundada por Mariano Recalde.

La trama se extiende al municipio de Mercedes, a cargo del intendente Juan Ustarroz, hermano de Wado de Pedro. El municipio figura entre los clientes de la consultora. Este detalle no solo subraya la interconexión entre la política y los negocios en el ecosistema de La Cámpora sino también plantea preguntas sobre el alcance de estas redes en la gestión pública y la asignación de recursos estatales.

El revuelo causado por esta investigación ha resonado en las redes sociales, donde el público ha expresado su preocupación y escepticismo frente a la gestión de los recursos públicos. La solidaridad expresada por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) hacia los trabajadores de Télam refleja la tensión existente y la necesidad de un debate amplio sobre la ética, transparencia y responsabilidad en la administración pública.

Puede Interesarte:

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

Esta situación destapa la complejidad de las relaciones entre el poder político y los medios estatales, destacando la urgente necesidad de revisar y fortalecer los mecanismos de control y transparencia en la gestión de contratos y recursos públicos, especialmente cuando están en juego las conexiones políticas y los intereses personales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

Golpe al narcotráfico en Mercedes: allanamiento y detenciones en el barrio Marchetti

Accidente en el centro de Mercedes dejó dos heridos en moto

No es solo un nombre: la historia y el valor emocional del Día del Niño en Argentina

La Suipachense, entre la autogestión obrera y el riesgo de apagón definitivo

Briking: la esquina que guarda 95 años de historias en Luján

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 109 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Es con vos es con nosotros
8°
Fuerza Patria
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Reclamo rural en Mercedes: piden frenar subas de tasas y reparar caminos

Fentanilo contaminado: más de cien muertes y una investigación que sacude la política

Pollacchi pidió dejar la política partidaria y enfocarse en soluciones para Mercedes

Carlitos Balá cumpliría hoy 100 años y su legado sigue intacto

La inflación de julio alcanzó el 1,9% y anticipan mayor presión para agosto

Corte total de luz en San Andrés de Giles por mantenimiento programado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.