MercedesYA

matias demateijefe de gabinete

Continúan las obras en la red cloacal de la ciudad

El Municipio de Mercedes está realizando una importante obra que consiste en el recambio de la red cloacal en la zona de calle 32 entre 41 y 43. Allí existía un problema de taponamiento de los caños, problemática que devenía desde hace mucho tiempo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Continúan las obras en la red cloacal de la ciudad

Desde la comuna se inspeccionó el lugar, y se verificó que la cañería se encontraba derrumbada. Esta obra de gran magnitud beneficiará a no menos de 100 vecinos. “La antigua cañería de cemento se fue desgastando por los mismo fluidos, con lo cual, decidimos hacer el recambio total por tubos de PVC” apuntó el jefe de gabinete, Matías Dematei.

Además, Dematei señaló “sabemos que esta problemática se presenta en diferentes lugares de la ciudad, por eso a medida que vamos visualizando el problema, realizamos los trabajos correspondientes” y agregó “son obras muy grandes y costosas que se efectúan con fondos municipales”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete indicó “le hemos pedido, en reiteradas ocasiones, al gobierno provincial financiamiento para poder llevar adelante el recambio total de estos caños en la ciudad, pero nunca, desgraciadamente, recibimos respuestas”.

De todas maneras, Matías Dematei destacó “lo que sí puedo asegurar es que las obras que se ha tomado la determinación de ejecutar con fondos municipales como esta, ayudan al mejoramiento de la red, como así también los trabajos de los pozos cloacales de la calle 14 y 103 –empalmado con el colector cloacal sur- al igual al que se encuentra en la calle 26 bis y 113”. Aquí es importante recordar que antes de ejecutarse esta obra, 8 barrios de la ciudad volcaban sus residuos cloacales lo que provocaba que todos esos fluidos fueran hasta el centro de la ciudad desembocando en las Av. 29 y 40 “hoy en día gracias a las obras de gran magnitud que hemos llevado adelante, estos fluidos van directamente a la planta depuradora de manera independiente”.

En ese sentido Dematei dijo “estas obras han permitido mejorar muchísimo y han reducido de manera notable los reclamos, por consecuencia, entendemos que fue una solución concreta para los vecinos” y añadió “pasamos de tener 40 reclamos diarios a 8”.

“Comprendemos los reclamos y trabajamos para darles una solución urgente, pero les informo que estas obras estructurales que hemos hecho han sido de gran beneficio” insistió el Jefe de Gabinete y recalcó “sabemos que tenemos que seguir trabajando para poder llegar a todos”.

Esta es una problemática existente en la ciudad que desde la comuna se viene trabajando de manera intensa y sostenida. Fue así como durante el 2018 se arregló el camión desobstructor existente y se compró uno cero kilómetro por un valor de 8 millones de pesos.

Por otro lado, Dematei dejó en claro “no nos quedamos de brazos cruzados, estamos trabajando muchísimo en esta situación, remarco esto porque muchas veces veo que desde la oposición intentan agarrarse de una situación de la cual no tienen conocimiento”.

“También vamos a hacer un recambio de red cloacal en la calle 47, desde 16 a 30, ya que esa cañería no funciona como corresponde. Queremos reactivar esa zona para que ciertas cañerías y pozos no trabajen tan cargados” adelantó Matías Dematei.

matias demateijefe de gabineteahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Obras de recambio de red cloacal en calle 34Obra Pluvial llevará solución a Barrios de Mercedes
Plan de bacheo y mejoras de cañerías en distintos puntos de la ciudadCamión desobstructor no logra resolver el problema y proceden a romper la cinta asfáltica en 11 entre 30 y 32
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube