MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Consejos para tomar mate y evitar contagios en una etapa de mayor apertura

    Bajo el lema "Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos", el Instituto Nacional de la Yerba Mate impulsa una campaña con los recaudos necesarios durante la pandemia.
    16.09.2020 [+]

    Disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, limpiarlo después de cada uso al igual que la bombilla y lavar los utensilios con agua y detergente son algunas de las recomendaciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para evitar el contagio de coronavirus durante una etapa de mayor apertura.

    Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, el INYM lanzó este miércoles una nueva campaña con el objetivo de concientizar a la población para tomar recaudos durante la pandemia de Covid-19.

    “La acción hace especial hincapié en disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, para prevenir y cuidarse apelando a la responsabilidad individual para lograr el bien colectivo”, señaló en un comunicado.

    Resaltaron que “afrontamos una etapa donde habrá mayor apertura y más contagios, por lo que los cuidados individuales van a ser fundamentales para enfrentar la pandemia”.

    Aconsejan lavar el termo, la bombilla y el mate con agua y detergente, raspar residuos sólidos hasta que se diluyan y enjuagar con agua.

    Con respecto al paquete, hay que limpiarlo con alcohol al 70% o con lavandina (una cucharada sopera por cinco litros de agua) y si es de un material que se puede mojar, lavarse las manos antes de abrirlo y volcar yerba en un utensilio tratando de no contaminar el producto.

    También desinfectar los utensilios en agua caliente (80 C) por un minuto o con lavandina (una cucharada sopera por cinco litros de agua) por 5 minutos.

    Además, colocar la yerba en recipientes herméticos desinfectados con alcohol 70% o lavandina diluida y de fácil limpieza, tal como lo recomienda el Manual de Alimentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Sobre los espacios de almacenamiento de la yerba, señala que deben ser frescos, sin humedad, ventilados y limpios y, de ser posible, separados de techo y suelo por un mínimo de 15 centímetros.

    Te puede servir en GuiaXpress

    necesito polarizar mi auto
    cuidadora de niños
    cuidado de personas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

    La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

    Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

    Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

    La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

    El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.