MercedesYA

wado de pedroparque municipal

Con la presencia de Wado de Pedro se inauguró el Skate Park en el Paseo de la Juventud

Con una gran participación de público se inauguró el parque para Skate. La obra fue realizada por la municipalidad en un espacio jerarquizado especialmente. Estuvo presente el intendente Ustarroz, la Skate Club Mercedes, la Federación Argentina de Skate y el ministro del Interior Wado de Pedro.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Con la presencia de Wado de Pedro se inauguró el Skate Park en el Paseo de la Juventud

El intendente Ustarroz destacó la importancia de “haber trabajado por este sueño” junto a “las y los jóvenes, al Skate Club Mercedes, a las y los trabajadores de la Municipalidad” y agradeció “a todo el público presente, dándonos este marco de fiesta inolvidable”.

Subrayó que “Cuando hicimos el primer evento en La Trocha hablamos de esta obra. Les agradezco por la espera, porque se demoró, pero valió la pena porque está hermosa. Felicitaciones Tomás, Skate Club, gracias a los que vinieron de tantos puntos del país a esta competencia nacional” y remarcó “es hermoso que esto crezca de esta manera, con la unidad, solidaridad y cooperación que vimos con estos jóvenes que son un espacio unido que trabajaron tanto y ya lo están abriendo para que cada día sean más los que vivan hermosos momentos acá” afirmó entre otros conceptos.

Tras lo que fue la inauguración de la pista de skate en el denominado Paseo de la Juventud que el Municipio de Mercedes está llevando adelante junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la coordinadora de Políticas Juveniles, Lucila Villoslada señaló “este es todo un predio que estamos tratando de recuperar, que vamos de a poco y ahora con la inauguración de la pista de skate se va jerarquizando, una zona que ya comenzamos a embellecer, como así también a asfaltar, colocando bolardos, luminaria nueva y muchas obras que hacen ahora de este lugar, un lugar de encuentro para los jóvenes y las familias”.

En cuanto a la jornada del sábado, Villoslada contó “desde muy temprano los jóvenes estaban patinando en la pista, en una jornada donde se desarrolló la final de la Copa Argentina de Skate y había pibas y pibes de todo el país, quienes aprovecharon las primeras horas de ese día para estar patinando en la pista y practicando, y a las 16:00 comenzaron las actividades” y agregó “había familias acompañando, personas que en algunos casos vinieron de muy lejos, y pasaron una tarde muy linda”.

“En este momento, junto a la Federación Argentina de Skate estamos en proceso de homologar la pista para que quede reglamentaria y se puedan hacer más competencias a lo largo del año y lo que viene” informó la coordinadora de Políticas Juveniles y destacó “la pista es libre, abierta y gratuita, donde esperamos –seguramente así será- cuiden las instalaciones y el espacio”.

Con respecto a la pista de skate, Villoslada indicó “la idea es también que se conforme la Comisión de Skaters para que ellos tomen la posta y lo organicen, lo cuiden y transmitir a todos los cuidados de la pista” y manifestó “este es un sueño que para muchos de nosotros hoy es una realidad y que fue gracias a la decisión de esta gestión y nuestro intendente “Juani” Ustarroz de poder llevar adelante la pista luego de haber escuchado a los pibes y las pibas de la ciudad”.

Con la presencia de Wado de Pedro se inauguró el Skate Park en el Paseo de la Juventud
wado de pedroparque municipaljuan ustarrozclub unionclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Con una multitud presente se inauguró la calesitaSe viene la inauguración del circuito Luis Lorenzo Bandoni
Festival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantesUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube