MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Con el doble voto de Mariana San Martín, Ustarroz logró la aprobación de las cuentas 2024

Tras un empate en el Concejo Deliberante, el oficialismo consiguió aprobar la rendición de cuentas gracias al voto definitorio de la presidenta del cuerpo. La oposición rechazó el informe por cuestionamientos al manejo presupuestario.
30.05.2025 [+]

En una sesión extraordinaria que dejó expuestas las tensiones políticas del ámbito legislativo local, el intendente Juan Ignacio Ustarroz logró que se aprobara la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2024. La votación en el Concejo Deliberante de Mercedes terminó empatada y fue necesaria la intervención de la presidenta del cuerpo, Mariana San Martín, quien con su doble voto permitió al oficialismo alcanzar la mayoría.

El tratamiento del expediente tuvo lugar este jueves 29 de mayo al mediodía, en el marco de una sesión convocada exclusivamente para abordar este informe clave, que detalla el uso de los fondos municipales durante el último año fiscal. La rendición de cuentas es una exigencia legal que implica también un ejercicio de transparencia institucional, al poner bajo análisis el destino de los recursos públicos por parte del Ejecutivo.

Puede Interesarte:

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

Durante el debate, los bloques hicieron públicas sus posturas. Desde Unión por la Patria se defendió con énfasis la gestión del presupuesto, subrayando que las prioridades estuvieron puestas en salud, educación, infraestructura y programas sociales. Se resaltó, además, la continuidad de políticas públicas a pesar de un contexto económico nacional desfavorable.

La oposición, integrada por concejales de la UCR, La Libertad Avanza, la Coalición Cívica y el nuevo bloque La Libertad Avanza Mercedes (integrado por exconcejales del PRO), se manifestó en contra. Cuestionaron el alcance de algunas inversiones, señalaron posibles irregularidades y reclamaron mayor claridad en la información presentada. La desconfianza en el uso de los recursos y las críticas al nivel de ejecución presupuestaria marcaron el tono de sus intervenciones.

El resultado de la votación fue un empate, situación que obligó a San Martín, como presidenta del Concejo, a ejercer su facultad de desempatar. Su voto a favor del expediente fue decisivo y permitió la aprobación formal de la rendición.

Con este paso cumplido, el documento será elevado al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, órgano encargado de revisar en detalle la legalidad y consistencia técnica del informe económico elaborado por el Ejecutivo local.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

El episodio dejó al descubierto las marcadas diferencias entre oficialismo y oposición, así como el rol clave que puede asumir la presidencia del cuerpo en momentos críticos. También anticipa que, en un escenario sin mayorías consolidadas, cada votación relevante será un campo de disputa política.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
electricidad automotor

Seguinos y no te pierdas de nada

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.