Con el agua hasta el cuello

Tres mil personas continuaban esta mañana evacuadas y 34 localidades aisladas en distritos del centro y noroeste bonaerense y se teme un agravamiento de la situación ante la crecida del río Salado, lo que provoca desbordes de otros arroyos y lagunas que atraviesan la región y amenazas a los cascos urbanos.
La dirección de Defensa Civil provincial precisó que unas 1.150 personas continuaban hoy evacuadas en 18 distritos bonaerenses; en tanto unas 2.000 personas se autoevacuaron de las zonas rurales de otros 10 partidos.
Además 34 localidades de 12 distritos continuaban hoy aisladas por el avance de las aguas y el anegamiento de rutas y caminos de tierra.
El organismo provincial advirtió que en la ciudad de Pehuajó, que posee el 80 por ciento de sus campos cubiertos por las aguas, el nivel de la laguna que rodea a la ciudad está creciendo.
En General Belgrano, el río Salado crece entre 8 y 10 centímetros por día, lo que provoca el corte de la ruta provincial 41 y el temor de la población ante posibles avances de las aguas a la ciudad.
En Roque Pérez, la crecida del mismo río amenaza el casco urbano y también desbordaron arroyos y ríos como el Saladillo.
En el partido de Alberti, la creciente del Salado ocasionó que desborde arroyos y afluentes, afectando en un 70 por ciento a la población rural

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp