MercedesYA

pfizerfase 3

Cómo será la prueba de la vacuna que se hará en el Hospital Militar Central

Se aplicarán dos dosis a un total de 4.500 voluntarios bajo la coordinación del laboratorio Pfizer y del investigador Fernando Polack.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cómo será la prueba de la vacuna que se hará en el Hospital Militar Central

Hospital Militar Central (Foto: HMCRA).

Luego de la firma del convenio entre el laboratorio Pfizer y el Hospital Militar Central argentino para llevar a cabo las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en sus instalaciones, la etapa de capacitación del personal ya está por terminar y resta poco tiempo para que empiecen a administrar las dosis.

Con una vacante de 4.500 personas para llevar a cabo los ensayos clínicos de fase 3 en el país, las inscripciones superaron ampliamente las expectativas y fueron más de 25.000 las personas anotadas. En este hospital, inaugurado hace 81 años, se está desarrollando en otros pabellones la atención de pacientes agudos de COVID-19, de otras enfermedades, y también se realizan distintos ensayos clínicos, como el del tratamiento con plasma sanguíneo.

“Tenemos la estructura, el equipamiento y el personal para atender a nuestros pacientes, hacer la docencia y la investigación científica clínica. En estos momentos, hay en curso alrededor de 45 estudios”, explicó el coronel Sergio Maldonado, director del hospital a Todo Noticias.

Los voluntarios recibirán dos aplicaciones de la potencial vacuna contra el COVID-19. Maldonado indica que ellos brindan la sede, la “base de operaciones” del estudio, y que en cuanto al seguimiento de los voluntarios, Pfizer y el investigador Fernando Polack son quienes se encargarán de convocar, traer y controlar a las personas.

“Si bien hay un primer período muy intenso en el cual se vacunan y les hacen una entrevista al mes, luego los van a ir convocando para poder hacer un control, como se hace en todos los estudios. Este no escapa a esa metodología”, describe Maldonado, y recuerda que estos estudios pueden durar cerca de dos años.

“El convenio lo firmamos entre Pfizer, Polack y el Hospital Militar en representación del ministerio de Defensa, esos son los tres actores junto a científicos, médicos, enfermeros y empleados administrativos. Somos un conjunto de 400 personas trabajando”, concluye.

pfizerfase 3vacuna covidcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Empezó la vacunación de voluntarios contra el coronavirus en ArgentinaDiferencias entre la vacuna de Oxford y la de Rusia
Coronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa finalLas cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X