MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Comienza mañana la temporada de verano en pandemia

    Desde este martes 1 de diciembre, se podrá gestionar la aplicación para poder ingresar a los distritos turísticos de la provincia. La temporada se extiende hasta el 4 de abril.
    30.11.2020 [+]

    Este martes 1 de diciembre comienza la temporada en la Costa Bonaerense y otros destinos con atractivos turísticos de la provincia. Si bien se va a poder disfrutar, habrá que tener en cuenta a la hora de vacacionar que la pandemia no terminó y que hay que cuidarse para evitar que aumenten los contagios de coronavirus en los distritos que reciban a los veraneantes.

    Para empezar, todos los que decidan viajar deberán tramitar el permiso a través de una aplicación, que según informó el gobernador Axel Kicillof durante el fin de semana, estará lista en los próximos días. De esa forma se va a contar con la habilitación para ingresar a las localidades.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    En la mayoría de los municipios se ha trabajado especialmente en los últimos meses para reforzar los sistemas de salud y para diseñar distintos protocolos que se aplicarán en playas, alojamientos, restoranes, salas de teatro y locales nocturnos.

    Además, durante la temporada, que se extenderá desde el 1º de diciembre al 4 de abril, habrá acciones específicas para reforzar la seguridad, como el programa “Alerta La Costa”, que se desplegará precisamente en el partido de La Costa. “Es un sistema de seguridad con múltiples canales que permitirá a los vecinos y vecinas realizar reportes o denuncias que puedan afectar tanto su seguridad como la de terceras personas”, comentó el intendente Cristian Cardozo a DIB, al tiempo que añadió: “Nos seguimos preparando, con compromiso, energía y responsabilidad para recibir a nuestros visitantes en esta temporada de verano que se aproxima”.

    “El servicio se encontrará disponible en teléfonos, aplicación para celulares, en un sitio web, a través de mensajes de texto y como botón de pánico, integrando a todos los sistemas de emergencia. En esta primera instancia sumará a los prestadores de servicios”, aseveró.

    Campings y hoteles

    Un sector que ganó la pulseada para poder funcionar durante el verano con medidas especiales de cuidado fue el de los campings. Tal como informó esta agencia días pasados, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, confirmó a representantes de estos complejos de alojamiento de diferentes municipios que podrán trabajar durante el verano 2020-2021.

    Puede Interesarte:

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    El ministro subrayó que los campings podrán abrir a partir del 1° de diciembre, con un protocolo específico que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, y restringe el uso de espacios comunes, y que se está elaborando con diversas áreas del Gobierno de la Provincia.

    “Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica”, advirtió Costa.

    Asimismo, para el caso de los hoteles, se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de take away o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural. No se pueden encender aires acondicionados y ventiladores.

    La app para viajar

    La aplicación para poder viajar durante el verano deberá tramitarse a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    En cada caso, deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, los datos del grupo familiar, y a continuación se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    turismo
    verano

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.