COMIENZA EL ESCRACHE DEL GOBIERNO CONTRA LOS GRANDES DEUDORES
Una fuente del Ejecutivo dijo que los propietarios de los cerca de 20 terrenos o edificaciones que serían vendidas al mejor postor tienen fallos judiciales definitivos en su contra y acumulan incumplimientos del Inmobiliario por más de 150 mil pesos. Además, no abonaron un solo peso en los últimos veinticuatro meses.
Los 50 principales morosos de ese tributo, a su vez, serán incorporados a internet en los próximos días. En este grupo, que registra una morosidad similar al primero, se destaca un conocido club de golf de la zona norte del Gran Buenos Aires. Su deuda registra pocos precedentes: supera los 20 millones de pesos. Es que no pagó nunca por considerar que estaba exceptuado por ser un club, según explicaban desde el Gobierno. Esa resistencia hizo lugar a una acción judicial que le dio la razón al Estado bonaerense. En uno y otro caso, para ser retirados de las listas, los dueños deben ponerse al día con sus compromisos o bien adherirse a algún mecanismos de pago, como la moratoria vigente hasta el próximo 30 de junio, o bien el plan de facilidades que comenzaría pocos días después.
En la Provincia, hay 65 mil propie-tarios de por lo menos 5 terrenos o construcciones: en total, tienen en sus manos un millón de propiedades. Allí se concentra el grueso de la recaudación potencial del impuesto Inmobiliario
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp