MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Comienza el debate para reformar la Ley de Educación

La tan esperada discusión sobre una reforma a la Ley Federal de Educación que abogue por una unidad del sistema de enseñanza y una igualdad en la calidad escolar contará con un espacio cuando el Gobierno oficialice este lunes el inicio de un debate nacional por una nueva norma educativa.
22.05.2006 [+]

Es que el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Educación, Daniel Filmus presentarán en la Casa Rosada el documento que servirá de base para la elaboración, con el consenso de los distintos sectores sociales, del proyecto de Ley Nacional de Educación que será elevado ante el Congreso.
Al respecto, el ministro Filmussostuvo: “Lanzaremos el debate por 180 días sobre la nueva Ley de Educación” con el propósito de “lograr la unidad del sistema educativo argentino para lo cual habrá que unificar las líneas centrales en todo el país”.
“Nuestra idea es que sea un debate de toda la sociedad para tener la mejor norma que la Argentina se merece”, precisó Filmus, quien agregó que “garantizar el derecho a la educación hoy no tiene el mismo significado que cuando se sancionó la Ley Federal, la cual sólo garantizaba tener las puertas de las escuelas abiertas”.
De esta manera, Filmus hizo mención a la Ley Federal de Educación 14.195, sancionada en el 1993, cuando estaba al frente de la cartera educativa Antonio Salonia.
Luego de su aprobación, el sistema educativo comenzó a evidenciar diferencias entre las distintas provincias a la hora de conformar una estructura que dejara atrás la enseñanza primaria y la secundaria, y se transforme en la denominada Educación General
Básica y el nivel Polimodal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.