MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Comida casera o alimento balanceado: ¿Qué es lo mejor para tu mascota?

Frente a los balanceados, la dieta en base a alimentos caseros es una tendencia en auge que supone mayores beneficios para la salud de las mascotas y que merece ser analizada y considerada a la hora de cuidar de perros y gatos.
31.10.2020 [+]

Elegir la mejor alimentación para las mascotas para que estén sanos y fuertes, implica la disyuntiva de optar entre la gran variedad de alimentos industriales “balanceados” y la comida preparada en casa.

Frente a los balanceados, la dieta en base a alimentos caseros es una tendencia en auge que supone mayores beneficios para la salud de las mascotas y que merece ser analizada y considerada a la hora de cuidar de perros y gatos

La opinión de una experta

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

En la búsqueda de lo mejor para las queridas mascotas, siempre es aconsejable recurrir a los expertos en salud animal como la veterinaria María Eugenia Zuccaro (MV 8652) que viene estudiando de modo sistemático la incidencia de la alimentación industrial en la salud de los animales domésticos.

Entre otros componentes, los alimentos balanceados tienen gran cantidad de químicos, contienen un porcentaje muy bajo de nutrientes y cuentan con una gran cantidad de carbohidratos, que pueden provocar problemas de salud. “Estos productos tienen un mínimo de un 40% de carbohidratos, un macronutriente súper saludable, pero en un animal que no debería comer más de un 8% de carbohidratos, es un problema”, explicó Zuccaro.

¿Balanceados?

Sumado a la escasez de proteína, grasas saludables y fibras, los alimentos balanceados -que según la profesional de “balanceados no tienen nada”- son un producto “ultra cocinado” donde el alimento original perdió gran cantidad de los nutrientes que fueron reemplazados con suplementos.

“Si tengo deficiencia de vitamina C, va a ser mejor que me coma una naranja a que me tome una pastilla de vitamina C –ejemplificó la veterinaria- porque esa naranja viene con muchos nutrientes que incluso hasta el día de hoy capaz ni descubrimos”.

Alimento “seco”

Otra de las grandes contras de la comida industrializada “es que es un alimento seco”, por lo cual no tiene un porcentaje adecuado de agua, comparado con una “presa” –alimento que comería un perro y un gato en su hábitat natural por ser animales carnívoros y cazadores- que tiene un porcentaje del 70%.

“Es como un motor al que le falta agua, se recalienta”, ejemplificó y remarcó que dicha falta de agua suele ser causante de patologías digestivas.

Como todo alimento con un déficit de nutrición y con grandes porcentajes de carbohidratos, los balanceados, traen consigo -a largo plazo- el desarrollo de patologías y enfermedades.

Los problemas renales, urinarios, intolerancias digestivas, alergias intestinales, gastroenteritis crónicas son algunas de ellas, pero “de base está el sobrepeso”, aseguró Zuccaro. “Un 70% de los perros y gatos que atiendo tienen sobrepeso. Tenemos que entender que la obesidad es una enfermedad y que también predispone a enfermedades”, detalló.

Asimismo, explicó que otro de los problemas que genera el consumo de los alimentos ultra procesados es que “no permite mantener una microflora intestinal adecuada, la cual es clave para proteger al organismo” y que al tener (los alimentos balanceados) gran cantidad de omega 6 “predispone a enfermedades inflamatorias como el cáncer, la artritis reumatoide y el lupus”.

Beneficios de una alimentación casera

Frente a todas las contraindicaciones que tiene una alimentación basada en productos ultra procesados, la alimentación casera aporta una variedad de beneficios.

El primero es la salud del animal. Un perro o gato que lleva tiempo consumiendo este tipo de alimentos “son más sanos y se enferman menos”, explicó la veterinaria, como consecuencia de una dieta equilibrada y variada que aporta todos los nutrientes necesarios.

Aumenta su musculatura disminuyendo significativamente la cantidad de grasa, su pelaje mejora y por ende tiene menos enfermedades dermatológicas, pero además asegura que los hace más felices. “En mi perro lo veo. Disfruta de la porción de alimento y eso libera sustancias beneficiosas para el cuerpo como la endorfina y la serotonina”, apuntó la dueña de la veterinaria Vet Point.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
alimento para mascotas
alimento para perros

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.