Comenzó la “megamoratoria” para deudores de impuestos bonaerenses

El programa alcanza a las deudas del Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos, Sellos y Embarcaciones Deportivas, vencidas al 31 de diciembre de 2001, como también a los planes de pago caducos a la fecha de presentación del contribuyente.
Asimismo, se remarcó, permite reformular planes de pago vigentes y también se reiteró que en ninguno de los casos se cobrarán intereses de actualización, en tanto que tampoco pagarán intereses de financiación quienes opten por cancelar sus deudas en hasta 3 cuotas mensuales.
La fecha de ingreso al plan tiene incidencia directa en el número máximo de cuotas, porque estará vigente sólo hasta el 31 de diciembre del corriente año, lo que significa que si el contribuyente paga su primera cuota en el mes de mayo, podrá financiar su deuda en 8 cuotas, mientras que si lo hace en el mes de junio tendrá derecho a distribuir su pago en 7 meses consecutivos; es decir que cuanto antes se presente contará con una mayor cantidad de cuotas.
Las cuotas correspondientes al plan se pueden pagar en efectivo, patacones (tanto de la serie A como de la B), Bocanoba, Lecop, Cheques cancelatorios; cheques certificados y cheques de cualquier banco a nombre de la “Dirección Provincial de Rentas Bs.As. - No a la Orden”. En tanto que para cancelar al contado deudas de Ingresos Brutos o Sellos, se pueden utilizar títulos de la deuda pública provincial.
Detalles del plan se pueden obtener en la dirección de Internet www.ec.gba.gov.ar o llamando en forma gratuita al 0800-999-736827 (RENTAS

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp